COMPARTIR

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 8 noviembre 2016
Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Si quieres preparar una receta de ñoquis caseros buena, fácil y para cualquier ocasión, no te pierdas esta que te ofrece RecetasGratis.net para hacer unos deliciosos ñoquis de ricota y espinaca para chuparse los dedos. Además de estar riquísimos, su elaboración es muy sencilla de hacer y tan solo necesitas unos pocos ingredientes. ¡Anímate, pruébalos y dinos qué te han parecido estos ñoquis de ricota caseros!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Ñoquis de ricota y espinaca:
También te puede interesar: Ñoquis de batata sin gluten
Cómo hacer Ñoquis de ricota y espinaca:
1

Lo primero que haremos para preparar estos ñoquis de ricota con espinaca es quitarles los troncos a las espinacas y lavarlas bien. Luego ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo, cocemos las espinacas unos minutos.

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 1
2

Seguidamente, escurrimos las espinacas. Ahora tenemos dos maneras de hacer los ñoquis de ricota caseros: si disponemos de una batidora eléctrica tan solo hay que introducir todos los ingredientes que hay excepto el queso, la albahaca y el agua pero, si no disponéis de ella, podemos hacerlos de la manera tradicional que es la que ahora os explico. Pica las espinacas muy finamente y colócalas en un bol con la ricota, los huevos y un puñado del queso parmesano. Luego añade un poco de sal y pimienta y mézclalo todo bien hasta obtener una pasta homogénea.

3

A continuación, introduce la harina poco a poco en el bol para que la masa de los ñoquis de ricota y espinaca vaya cogiendo forma hasta que queda suave y blanda y no se pegue en los dedos.

Truco: La cantidad de harina no es exacta, sino aproximada, así que ves echando en función de cómo te esté quedando la masa.

4

Luego coge un poco de la masa de ñoquis caseros y forma tiras redondeadas con las manos no muy gruesas (como hacías de pequeño con la plastilina). Después corta con un cuchillo las tiras en dados/cubos y a continuación, marca los trozos de ñoquis de ricota y espinaca con un tenedor o un rallador sin llegar a aplastarlos.

5

Por último, pon a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal y mete los ñoquis dentro. Cuando los ñoquis suban a la superficie del agua significa que ya están listos. Retíralos con una espumadera.

6

Ahora ya solo queda servir los ñoquis de ricota y espinaca con queso parmesano rallado y unas cuantas hojitas de albahaca por encima.

Y si te gustan las recetas de ñoquis de sabores, échale un vistazo a las siguientes:

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de ricota y espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Ivonne Da Silva
Muy buena receta de ñoquis, probe la de ricota y espinaca.
draamparovina
se ve divino
draamparovina
me encanta😄
Receta de Ñoquis de ricota y espinaca
1 de 3
Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Volver arriba ↑