COMPARTIR

Receta de Pasta a la carbonara sin huevo

Cristi G P
Por Cristi G P . Actualizado: 1 marzo 2023
Receta de Pasta a la carbonara sin huevo

La pasta a la carbonara es un plato de origen italiano muy popular y apreciado en todo el mundo. Aunque la receta original se elabora con yema de huevo, lo cierto es que cada vez son más las personas alérgicas a este producto. Por ello, resulta indispensable buscar alternativas que eliminen este alimento pero, a su vez, ofrezcan sabor y textura.

¿Te apetece disfrutar de un plato de pasta en salsa? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pasta a la carbonara sin huevo.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Pasta a la carbonara sin huevo:
También te puede interesar: Tallarines a la carbonara
Cómo hacer Pasta a la carbonara sin huevo:
1

Cocemos la pasta para empezar a elaborar la receta de tallarines a la carbonara sin huevo.

2

Mientras se cuece la pasta, en una olla con aceite caliente ponemos el ajo y la cebolla muy picados para que se cocinen y sofrían a fuego lento.

3

Cuando esté dorada la cebolla, echamos el bacon y removemos para integrar todos los ingredientes y continuar con la elaboración de la salsa carbonara sin huevo. Si lo prefieres, puedes emplear lonchas de tocino y cortarlas tú mismo a tiras.

4

Seguimos removiendo durante 5 minutos más para que el bacon se cocine. Así mismo, vigilamos la pasta para retirarla del fuego y escurrirla cuando esté al dente. Recuerda pasarla por agua fría para cortar la cocción y lograr que la pasta a la carbonara sin huevo quede perfecta.

5

Pasados los 5 minutos, echamos la nata, el queso rallado, el perejil y la sal al gusto. Removemos la salsa carbonara sin huevo durante unos 10 minutos.

6

Cuando la salsa adquiera el espesor deseado, echamos la pasta en la cacerola y lo mezclamos todo.

7

¡Listo! Servimos la pasta a la carbonara sin huevo de inmediato para evitar que se enfríe. Podemos disfrutar de este plato acompañado de una ensalada caprese o de las tradicionales bolas de arroz italianas.

Si te ha gustado la receta de Pasta a la carbonara sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines.

Sube la foto de tu Receta de Pasta a la carbonara sin huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
iselaagalleegos
que es la nata o como puede sustituirse?
Vanessa Romero
La nata es lo mismo que la crema de leche. ¡Saludos!
Receta de Pasta a la carbonara sin huevo
Receta de Pasta a la carbonara sin huevo

Volver arriba ↑