COMPARTIR

Receta de Patatas a la lionesa

Por maytheforce. Actualizado: 5 septiembre 2017
Receta de Patatas a la lionesa

Las patatas a la lionesa o lyonnese son una receta francesa, su preparación original se hace con mantequilla y perejil pero en la actualidad se cocina en todas partes del mundo y como en muchas otras recetas típicas, se admiten algunas variaciones.

El plato es muy fácil de hacer y como muchas recetas francesas, el secreto de su cocción está en la mantequilla. Vamos entonces con la receta y disfruta de estas patatas de guarnición.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Patatas a la lionesa:
También te puede interesar: Patatas mayordomo
Cómo hacer Patatas a la lionesa:
1

El primer paso para hacer las famosas patatas lyonnaise será cortar la cebolla en juliana. Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y la ponemos a pochar.

2

Mientras lavamos, pelamos y cortamos las patatas como si fuéramos hacer tortilla de patata. Entonces, cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse, añadimos la patatas y sazonamos con una pizca de sal.

3

Cuando las patatas estén blandas, escurrimos todo el aceite de la sartén con mucho cuidado. Agregamos la mantequilla en trozos y salpimentamos.

4

Colocamos todo en una cazuela y le damos el último toque en el horno a temperatura media hasta que la mantequilla se haya derretido por completo y se haya integrado a las patatas.

5

Las patatas a la lionesa son una guarnición perfecta, te volverás adicto a su sabor y si quieres cocinar otras recetas originales con patatas, no dejes de probar las patatas Hasselback, ¡super creativas y deliciosas!

Si te ha gustado la receta de Patatas a la lionesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas a la lionesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Patatas a la lionesa
Receta de Patatas a la lionesa

Volver arriba ↑