Patata

Receta de Patatas rellenas al horno

Por wilson . Actualizado: 7 noviembre 2016
Receta de Patatas rellenas al horno

Las patatas al horno rellenas son una comida típica que nunca pasará de moda. Esta es un de esas recetas fáciles y rápidas que tienes que dominar, porque son tantas las variaciones que puede tener y son tantos los rellenos que quedan deliciosos, que una vez conozcas bien la preparación de estas patatas al horno, no querrás dejar de probar e inventar con nuevas mezclas.

Las patatas rellenas al horno son perfectas para los niños, ya verás como se vuelven locos con un relleno sencillo de queso, y además, podrás usar esta receta para hacer rellenos de verduras más sanos y nutritivos pero con un toque divertido para despertar la curiosidad y el hambre de los más pequeños. Vamos entonces a cocinar nuestras patatas al horno.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Patatas rellenas al horno:
  • Relleno opcional
También te puede interesar: Patatas rellenas sin horno
Cómo hacer Patatas rellenas al horno:
1

Se lavan bien las papas y se dejan con cáscara. Se envuelven individualmente en papel aluminio y si es posible se dejan paradas con la abertura del papel hacia arriba.

Receta de Patatas rellenas al horno - Paso 1
2

Se cocinan a horno moderado y según el tipo de horno y la graduación de la temperatura y el tipo de papa, pueden llegar a demorar desde 45 minutos hasta una hora y media.

3

Una vez listas las retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco hasta poder trabajarlas con las manos.

4

No retiramos el papel de aluminio el que debe quedar en la base de la papa como un nido sirviéndole a ésta de soporte para que no se caiga.

5

Para continuar con la preparación de las patatas rellenas al horno, cortamos a cada papa una tapa de 2 centímetros, aproximadamente.

6

Seguidamente, con una cuchara pequeña o el instrumento que de nuestra preferencia, quitamos parte de la pulpa de la papa. Con cuidado de no dejarla muy fina para que no se rompa la cáscara.

Receta de Patatas rellenas al horno - Paso 6
7

Con la pulpa de la papa retirada hacemos un puré y agregamos un poco de manteca, el huevo, el queso, la sal y los condimentos. Los condimentos los podemos elegir al gusto.

8

Rellena de nuevo las patatas con el puré y espolvorea con pan rallado y trocitos de manteca. Por último lleva al horno a temperatura alta para gratinar.

9

Si quieres preparara el relleno opcional, haz un sofrito con todos los ingredientes y rellena las patatas con esto. El puré puedes servirlo aparte.

Receta de Patatas rellenas al horno - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Fernanda
Riquísimas quedan, la verdad me encantó la receta
Su valoración:
Gioconda Perrone
Excelente muy rico todo
Su valoración:
rocioramirez
Me vino muy bien, mi familia me pedía papas al horno, cuando las tenga les cuento
Su valoración:
Miriam
Los platillos a base de papas son super faciles de hacer, ademas de ser muy sabrosos. Me encanta la papa para cocinar en todas sus formas...
Su valoración:
Rodolfo Vera
Hola buenas noches, fiajte que ando buscando ese tipo de papa que viene en la foto que es la clasica de cascara dura para papas rellenas, ignoro que nombre tiene pero aqui en mexico no la puedo conseguir hace muchos años un restaurante llamado hellenes las hacia pero ahora es muy raro encontrar es tipo de papa
Su valoración:
Romy Rodriguez
Muy buenas las alternativas gastronomicas para salir de la rutina...del dia a dia
Su valoración:
Maria Analco
Estan deliciosas
Su valoración:
Nelly
me gustó más la del relleno con queso
Su valoración:
CLAUDIA
no me gusta q esten tan condimentadas
Su valoración:
judith gil
que rico a los mios les encanta la recetas con papa
victoria silva moris
me gusto mucho .se ve muy fácil
1 de 4
Receta de Patatas rellenas al horno