Compartir
Compartir en:

Receta de Pescadilla con hinojo

 
Mandarinas y Miel
Blog de cocina tradicional
Receta de Pescadilla con hinojo

El pescado con hinojo al horno con una cama de verduras es un plato sencillo, sano y lleno de vitaminas. El hinojo es una hierba que va perfecta para acompañar a los platos de pescado ya que las guarniciones con hinojo les aportan un toque anisado muy sabroso.

Por eso esta vez comparto con RecetasGratis este paso a paso para preparar una pescadilla con hinojo muy sabrosa y sencilla de elaborar. Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pescadilla al horno con salsa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, comenzamos a preparar este pescado con hinojo al horno picando en un mortero los frutos secos, luego añade el vino blanco, mezcla y reserva.

2

Corta el tallo superior del hinojo, las hojas y la parte dura, y pícalo en juliana. Pela el nabo, la cebolla y el puerro y córtalos en rodajas. Entonces pon todas la verduras de la pescadilla al horno a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimienta y deja que se hagan unos 5 minutos.

Pon una plancha en el fuego con sal y cuando esté bien caliente añade los lomos de pescadilla y ásalos vuelta y vuelta. No los hagas casi que luego van al horno.

En una fuente de horno pon una cama con todas las verduras, coloca encima los lomos de pescadilla y encima de estos la picada de frutos secos. Cuece las pescadilla con hinojo en el horno caliente a 180 ºC unos 10 o 15 minutos.

3

Sirve los lomos bien calientes con las verduras. Puedes hacer esta misma receta de pescadilla con hinojo al horno con lomos de merluza, rape o cualquier otro pescado.

Visita mi blog Mandarinas y miel para descubrir muchas más recetas espectaculares y tan sencillas de hacer como esta, y déjame un comentario o cualquier consulta que tengas.

Si te ha gustado la receta de Pescadilla con hinojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pescadilla con hinojo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pescadilla con hinojo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Pescadilla con hinojo
1 de 4
Receta de Pescadilla con hinojo