Camarones

Receta de PICANTE DE CAMARONES

Receta de PICANTE DE CAMARONES
Ingredientes para hacer PICANTE DE CAMARONES:
También te puede interesar: Camarones al coco con salsa picante
Cómo hacer PICANTE DE CAMARONES:
1

Separar las colas de las cabezas, retirar los corales y colarlos. Guardar por separado las colitas de los camarones y el coral. Cocinar las cabezas en agua con sal durante 3 minutos. Licuar las cabezas en el agua que se hirvieron y colar. Guardar el agua de cocción. Licuar los ajíes.

2

Colocar 2 cucharadas de aceite en una olla grande o sartén. Dorar las cebollas,los ajos y luego los tomates. Sazonar. Mezclar todo bien y agregar la taza de aceite.

3

Añadir luego el ají molido, al gusto. Dejar cocinar durante 10 minutos. Agregar ¼ de taza del agua de cocción y el pan remojado y exprimido. Llevar a hervir nuevamente y agregar la cantidad necesaria del licuado de las cabezas como para que esté cremoso. Hervir y agregar las colitas de camarones crudos junto con el coral colado. Hervir 4 a 5 minutos más aproximadamente. Añadir las nueces molidas y dejar cocinar 1 minuto más. No debe prolongarse mucho la cocción porque las colas de los camarones se endurecen. Rectificar la sazón.

4

Servir el picante de camarones con papas amarillas cocidas y adornar con huevos cocidos en trozos. Acompañar con arroz blanco.

5

Nivel de dificultad 1 Tiempo de preparación 15 min Tiempo de cocción 20

Si te ha gustado la receta de PICANTE DE CAMARONES, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Sube la foto de tu Receta de PICANTE DE CAMARONES

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Raquel Sánchez
Excelente receta
Erendira uribe
me parese interesante tu reseta pero que son ajies. para poder ponerla en prectica.
Norma Trujillo
Esta Receta de Picante de Camarones, es realmente sabrosa, lo máximo.Gracias
Receta de PICANTE DE CAMARONES