Pollo

Receta de Pollo a la crema con champiñones y vino blanco

Receta de Pollo a la crema con champiñones y vino blanco

El pollo a la crema con champiñones y vino blanco que Jesus comparte en RecetasGratis resulta una excelente opción cuando tenemos invitados, puesto que se trata de un plato con mucho sabor. Con el paso a paso que expone verás que elaborar pollo en salsa con verduras puede ser muy fácil y rápido, ¡así que no lo dudes más y sigue leyendo!

El pollo es una de las carnes más demandadas en todo el mundo por su bajo coste y versatilidad, ya que encaja a la perfección con prácticamente cualquier ingrediente. De esta forma, si disponemos de verduras en casa y no sabemos qué hacer con ellas, la receta de pollo a la crema con champiñones es perfecta. Anímate a prepararla y no olvides dejar tu comentario.

7 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Pollo a la crema con champiñones y vino blanco:

También te puede interesar: Pollo con champiñones y vino blanco

Cómo hacer Pollo a la crema con champiñones y vino blanco:

1

Poner todos los ingredientes en nuestra mesa de trabajo para poder empezar a preparar el pollo a la crema.

2

Lavamos las verduras y luego cortamos el poro en julianas, los champiñones en láminas y el perejil lo picamos muy fino. De esta forma, el pollo a la crema con champiñones quedará suave y con una salsa realmente deliciosa.

Truco: En algunos países el poro es conocido como puerro.

3

Ahora, en una sartén ponemos aceite y dejamos que se caliente bien. Cuando esté el aceite muy caliente, vertimos las verduras que cortamos, dejamos que se sofrían un poco y, luego, echamos el vino blanco, flameamos y salteamos muy bien.

4

Cuando las verduras ya estén listas, las reservamos. Luego, en una plancha o en una sartén ponemos aceite para freír el pollo ya salpimentado. Lo dejamos a medio cocer para que a la hora de pasarlo por la crema se termine de cocinar y suelte todo su sabor.

5

Para hacer la crema, añadimos en el vaso de la licuadora la leche, la mostaza, el tomate, el concentrado de tomate, la pimienta y la sal. Molemos bien y freímos esta mezcla con mantequilla. Después, añadimos las verduras que teníamos reservadas.

6

Luego, introducimos el pollo en la crema y dejamos que hierva unos 15 minutos para que se acabe de cocinar. ¡Y listo! Ya podemos servir el pollo a la crema con champiñones caliente, acompañado de arroz blanco o una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la crema con champiñones y vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la crema con champiñones y vino blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
nessi
Excelente receta para variar me encanto!!!
Receta de Pollo a la crema con champiñones y vino blanco