Pollo

Receta de Pollo al ajillo con manzana

Receta de Pollo al ajillo con manzana

El pollo al ajillo es una receta clásica que todo buen cocinero debe saber preparar. Entonces, si conoces la receta original y te animas a probar una nueva versión, sigue con atención la receta que comparte Rubén Gonzalez y descubre todo el sabor que le dará a tu plato un poco de manzana.

El pollo al ajillo con manzana tiene un suave toque dulce que combinará perfectamente con tus guarniciones preferidas. Además esta receta es muy fácil y te ayudará a cambiar los platos de siempre y variar el menú para sorprender a todos. Una receta de pollo fácil y económica pero muy original, no le pierdas y vamos ya con esta variación de la clásicos pechugas de pollo al ajillo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado

Ingredientes para hacer Pollo al ajillo con manzana:

También te puede interesar: Pollo al ajillo de la abuela

Cómo hacer Pollo al ajillo con manzana:

1

Para empezar a preparar nuestro pollo con manzana debes cortar la cebolla en juliana y hacer un sofrito con un poquito de aceite.

2

Mientras la cebolla se va sofriendo, cogemos la pechuga de pollo y la cortamos en tacos. Para hacer esta receta de pollo al ajillo también puedes cortar la carne en tiras.

3

Adobamos la pechuga con sal, pimienta y ajo en polvo. La forma más sencilla de hacer este paso es mezclando primero las tres especias y con este preparado untar bien las pechugas.

4

Cuando la cebolla este pochadita, echamos la pechuga en la sartén y la doramos. Mantén la cocción a fuego medio.

5

Mientras la pechuga se hace pelamos la madia manzana y la troceamos. Cuando la pechuga esté casi hecha, ponemos los trozos de manzana en la sartén y salteamos todo junto.

6

Por último, añadimos el vino blanco a la cocción y tapamos la sartén. Deja entonces que se termine de cocinar el pollo a la manzana durante unos 10 minutos a fuego lento.

7

Pasado este tiempo, cuando se haya evaporado el alcohol y haya quedado una salsa, ya podrás servir el pollo al ajillo con manzana. ¡¡Que aproveche!!

Desde RecetasGratis te recomendamos probar este plato con un poco de arroz con cúrcuma como guarnición. Y si te gustan este tipo de platos agridulces, también puedes probar la receta de chuletas a la naranja.

Si te ha gustado la receta de Pollo al ajillo con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al ajillo con manzana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
norma tarife
El pollo al ajillo muuuaaaam riquisimo
Su valoración:
Roberto
El manojo de perejil en que parte de la receta se utiliza?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Roberto! Puedes añadir el perejil picado al adobo que se prepara en el paso tres. ¡Un saludo!
Receta de Pollo al ajillo con manzana