Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz con cúrcuma

Receta de Arroz con cúrcuma

La cúrcuma es una especia típica de la cocina India y otros países de Asia y Oriente. A la cúrcuma se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y la verdad es que puede incluirse en cualquier tipo de preparaciones. El arroz con cúrcuma es una exquisitez y su exótico sabor no solo te encantará sino que combinará perfectamente con tus platos de siempre.

Ingredientes para 4 raciones de Arroz con cúrcuma:
También te puede interesar: Receta de Arroz con cúrcuma y limón
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Antes de realizar el arroz aromatizado con cúrcuma, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Añadir una pizca de sal.

3

Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especie que aromatizará el arroz.

4

Agregar el arroz y nacarar junto con el sofrito. El proceso de nacarado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.

5

Añadir el agua, esperar a que rompa hervor, y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

6

Servir y cubre con unas láminas de almendra para decorar el arroz con cúrcuma. Y si te gusta el sabor de las especias y los arroces aromatizados también puedes probar el arroz basmatí, ideal para acompañar carnes estofadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con cúrcuma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Nada picante
  • Para: Acompañamiento
  • Cocción: Hervido
  • Alimentación: Veganos

Sube la foto de tu Receta de Arroz con cúrcuma

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (6)

Escribir comentario sobre Arroz con cúrcuma

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Marcis Ochoga
Excelente receta. Muy bien explicados los paso a seguir.
Tengo cúrcuma cultivada en casa y el arroz con su receta me quedó riquisimo, de chuparse los dedos. Un saludo y gracias.
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Qué bien Marcis! Nos alegramos de que te haya gustado la receta :) Gracias a ti por tus buenas palabras. La próxima vez anímate y envíanos una foto de tu plato si quieres. ¡Saludos!
Su valoración:
Fernando
Tengo una duda, es que tengo curcuma natural (no en polvo), cuanta cantidad de esta es la equivalente a la descrita en polvo?.
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Fernando! Creemos que si le pones cúrcuma natural el plato no te va a quedar igual porque te encontrarás los restos de la raíz rallada en el arroz y es mejor que uses cúrcuma en polvo. Si aún así, no te importa encontrarte los trozos de cúrcuma natural, puedes rayar una cucharadita de postre y echársela al plato. Un saludo!
Marcis
Igual, la cultivo en casa, pero en internet consulte para procesarla en polvo. Hay cualquier solucion y procedimientos,, te invito a que consultes "como cosechar la cúrcuma" y ya veras.
Saludes don Fernando.
Su valoración:
Josefina maldonado
Muchas gracias por la receta el arroz con consuma me encanta sus recetas
Su valoración:
juliana
La hago seguido esta receta y es riquisimo
Eva López (Editor de RecetasGratis)
¡Nos alegra mucho saber eso Juliana! ¿Hiciste alguna foto de la receta preparada?
Su valoración:
Julio Contreras
Gracias por tan buenas y saludables recetas, que mi dios los bendiga y muchos exitos.
Su valoración:
norges123
Me parece muy buena y facil y una manera de usar curcuma que tiene tantos beneficios!!!

Receta de Arroz con cúrcuma
1 de 7
Receta de Arroz con cúrcuma