Pollo

Receta de Pollo cantonés con salsa de piña

Actualizado: 30 enero 2015
Receta de Pollo cantonés con salsa de piña
4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas chinas
Ingredientes para hacer Pollo cantonés con salsa de piña:
También te puede interesar: Pollo cantonés
Cómo hacer Pollo cantonés con salsa de piña:
1

Macerar y freír el pollo de la siguiente manera: Poner el pollo en una fuente, agregar 3 cucharadas de aceite, una cucharada rasa de aji-no-moto, media cucharada de sal, el huevo, la salsa de soya, 8 cucharadas de maicena.

2

Luego revolver cuidadosamente hasta que el pollo esté debidamente mezclado con todos los ingredientes.

3

Dejar rebosar durante 30 minutos.

4

Luego en una sartén con abundante aceite caliente freir los cubos de pollo hasta cuando comiencen a dorar, retirar y dejar a un lado cuidando de no enfriar mucho.

5

Preparación de la salsa:

6

En un wok o una olla poner 3 cucharadas de aceite, entibiar y agregar los cebollines y ajo, a fuego lento dorar revolviendo suavemente durante 1 minuto, luego agregar los trozos de piña y continuar revolviendo durante 30 segundos.

7

Luego retirar el contenido dejando sólo el líquido en el wok (quedará muy poquito, no preocuparse), agregar el azúcar, el agua, los limones, y siempre revolviendo suavemente agregue también el vinagre, una cucharada de aji-no-moto, media cucharada de sal, el concentrado de tomate y 1 cucharada de maicena previamente disuelta en un poquito de agua.

8

Mantener revolviendo unos 30 segundos más cuidando que no comience a solidificar el azúcar, cuando espese apagar el fuego, quitar los limones y agregar los trozos de piñas y cebollines (los ajos se excluyen esta vez), revolver un poco y finalmente agregar el pollo, revolver por última vez con cuidado y dejar tapado unos dos minutos antes de servir.

9

Este delicioso plato de pollo cantonés con salsa de piña se puede acompañar con el clásico arroz chino o cualquier guarnición de tu preferencia.

Si te ha gustado la receta de Pollo cantonés con salsa de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Pollo cantonés con salsa de piña

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
MIGDALIA CONTRERAS
me encanta estas recetas son fabulosas
Receta de Pollo cantonés con salsa de piña