Compartir

Receta de Pollo empanado a la napolitana

Por dianamarcela84. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pollo empanado a la napolitana

Para hacer un buen pollo napolitano al horno no hay que ir a un buen restaurante si no que ya puedes prepararlo tú mismo en casa gracias a esta receta de pollo empanado a la napolitana que ha compartido con RecetasGratis Dianamarcela84. Ella ha utilizado muslos y contramuslos del ave pero tú puedes utilizar otra parte como las pechugas si te gustan más. Anímate a elaborarla siguiendo todos los pasos y obtendrás un plato delicioso de pollo a la napolitana en menos de 1 hora.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo a la napolitana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para hacer este pollo empanado a la napolitana se ponen a cocinar los muslos o contramuslos en un poquito de agua con ajo, sal y pimienta. Aparte, preparamos una refractaria para horno con un poco de mantequilla para que no se pegue el pollo.

2

Para la salsa napolitana se pone a dorar la cebolla picada junto con el ajo en aceite de oliva. Luego se echa pasta de tomate y se deja un rato sin nada más. Luego se le va echando poco a poco agua del caldo donde se están cocinando los pollos.

3

Por otro lado se pasan los tomates por una procesadora para obtener un puré. No es necesario pelarlos, en casa le quitamos las semillas. Este puré se le adiciona a la mezcla de la pasta de tomate. Se le echa albahaca, especias a gusto (orégano, laurel, tomillo). Se rectifica la sal y si está muy ácida se le echa azúcar para equilibrar el sabor.

4

Una vez está la salsa y los pollos listos, ponemos los pollos en la refractaria, rociamos con la salsa, luego rebozamos con la miga de pan, por encima echamos el queso parmesano rallado y llevamos el pollo a la napolitana al horno, que debe estar precalentado. La temperatura es 180 ºC por 15 a 20 minutos. Hay que hornearlo hasta que se dore y se derrita el queso puesto que los pollos ya están cocinados.

Receta de Pollo empanado a la napolitana - Paso 4
5

Cuando ya está listo, se espolvorea el cilantro picadito por encima del pollo empanado a la napolitana ¡y listo, a disfrutar!

Receta de Pollo empanado a la napolitana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo empanado a la napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo empanado a la napolitana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo empanado a la napolitana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mrscocinitas22
Que tinta que rica

Receta de Pollo empanado a la napolitana
1 de 3
Receta de Pollo empanado a la napolitana

Volver arriba