Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 24 enero 2023
Las pechugas de pollo napolitanas se caracterizan por estar cocinadas con una deliciosa salsa de tomate natural y cubiertas por queso fundido y orégano. Preparar este plato es muy fácil y nos permite sorprender, sobre todo, a los más pequeños, quienes disfrutarán muchísimo comiéndolo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pollo en salsa napolitana.
2 comensales30mPlato principalDificultad baja
Características adicionales:
Coste medio, Plancha
Ingredientes para hacer Pechugas de pollo napolitanas:
En una sartén caliente con aceite, agregar las dos clases de cebolla con el ajo macerado, sofreír por 2 minutos.
3
Añadir el tomate pelado y cortado en cubos pequeños.
4
Cocinar el tomate un poco y agregar por último las hojas de albahaca. Salpimentar, bajar el fuego, tapar y cocinar por 10 minutos. Opcional: Si notamos que la salsa queda un poco ácida, agregar una pizca de azúcar, ayudará a nivelar la acidez natural del tomate.
5
Aparte en un sartén caliente con aceite, cocinar la pechuga de pollo previamente salpimentada, 2 minutos por cada lado a fuego fuerte.
6
Cuando esté lista, cubrir la pechuga con la salsa y arriba disponer el queso con el orégano.Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que se derrita el queso.
Sube la foto de tu Receta de Pechugas de pollo napolitanas
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
42 comentarios
Su valoración:
Francisco
Me parece estupenda.
Su valoración:
Angela Chavarri
La hice y me quedo exquisita! La unica diferencia es que cocine la pechuga primero en el horno, y cuando estaba lista le coloce la salsa, el queso y el oregano, y lo deje gratinar como por 10 minutos. Gracias por esta deliciosa receta.
Carlos Iglesia Puig
Hola:
No entiendo como en los ingredientes pone:
*1/2 cebolla blanca.
*50 gramos de cebolla blanca.
Hola! Sin duda el aceite de oliva es mucho más sano, pero ten en cuenta que en muchos países el aceite de oliva es un lujo, por lo que se suele cocinar con otro tipo de aceites, como el de girasol. Gracias por tus comentarios!
Hola Natalia, tienes toda la razón, es por un descuido al momento de redactar la receta, la primera es cebolla blanca y la segunda es cebolla larga, estas se pican finalmente y se sofríen como se explica en el paso 2, espero sea útil esta información para que puedas realizar las pechugas de pollo napolitana, son deliciosas.