Salsas rojas

Receta de Salsa napolitana italiana

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 16 septiembre 2015
Receta de Salsa napolitana italiana

En esta receta aprovecharemos la pulpa de los tomates que desechamos para la elaboración de otras preparaciones. Con ella, cocinaremos una exquisita salsa napolitana, al más puro estilo italiano. De esta forma, aprovechamos toda la materia prima sobrante y no desechamos ningún alimento. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer salsa napolitana.

5 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Salsa napolitana italiana:

También te puede interesar: Salsa italiana para pasta

Cómo hacer Salsa napolitana italiana:

1

El primer paso para realizar nuestra receta de salsa napolitana es prealistar los ingredientes. Recuerda que si has preparado alguna receta con tomates en la que debes desechar la pulpa del fruto, como por ejemplo tomates secos, puedes aprovecharla para elaborar esta salsa italiana. Por otro lado, puedes seleccionar el pimiento del color que quieras.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 1
2

Lleva una olla honda a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y, una vez caliente, añade la cebolla y la zanahoria en trozos grandes como se observa en la fotografía.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 2
3

Una vez se salteen un poco los ingredientes del paso anterior, agrega el pimiento o pimentón en trozos, los dientes de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Saltea durante algunos minutos más.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 3
4

Adiciona la pulpa del tomate y el orégano, lo ideal es que la pulpa del tomate se deshaga con el calor y se vaya formando la salsa.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 4
5

Añade dos tazas de agua para ayudar a que se realice la salsa y, si deseas, una copa de vino blanco. Deja conservar la preparación durante 15-20 minutos aproximadamente a fuego medio. Pasado el tiempo apaga el fuego.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 5
6

Deja enfriar la salsa napolitana y procesa o licua para que se integren todos los ingredientes de la receta. Si lo deseas, después de triturarla puedes pasarla por un colador para obtener una salsa más fina.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 6
7

Lleva la salsa napolitana nuevamente a fuego medio, cuando esté caliente, déjala durante 10 minutos a fuego lento. Como consejo, agrega una pizca de azúcar o el endulzante que más te guste para contrarrestar la acidez de los tomates y balancear los sabores.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 7
8

Sirve la pasta que posteriormente bañarás con la salsa napolitana. Puedes preparar espaguetis, macarrones, o la pasta que más te guste.

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 8
9

Baña con la salsa napolitana cualquier plato que desees, como la pasta que comentamos en el paso anterior, carne o canelones. Espolvorea un poco de queso parmesano para dar un toque extra de sabor. Si deseas más recetas de salsas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Salsa napolitana italiana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Salsa napolitana italiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa napolitana italiana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Excelente receta y además muy fácil de hacer! Gracias ❤️
Su valoración:
Daniela
Muy buena!. Solo que Yo le pongo bicarbonato en lugar de azúcar, porque el azúcar no quita la acidez del tomate, al contrario suma acidez.
Su valoración:
Amin
Buena receta, estoy ansiosa por prepararla, quisiera añadir que yo la envaso en un frasco esterilizado, en una olla hirviendo por 30 min, y guardo en un lugar oscuro
Su valoración:
Armando
Muy buena y sencilla receta de salsa Napolitana.
Su valoración:
F. Gutierre3z
Simplemente Exquisita
MARTHA LUCIA PINILLA CARVAJAL
Me encanta las pastas, a propósito hecho los canelones rellenos los llevo al horno y me quedaron de rechupete gracias es mucho la ayuda que Ustedes brindan.
Su valoración:
hernan valles
esta salsa seguramente es sabrosa pero es erronea ... esto no e4s loq llamamos salsa napolitana.
Su valoración:
Jenifer Rivera
Deliciosas
Su valoración:
Ester
Me ha encantado esta salsa, está buenísima!
Su valoración:
Rosalia jaquez
Me encanta esta receta, además me encantan las pastas y no soy muy buena en la cocina..
Laura Durán
Espero que la disfrutes! también aprovechamos y utilizamos la pulpa del tomate la cual muchas veces se deshecha en la gastronomia! un saludo grande y espero disfrutes de esta y más recetas.
1 de 10
Receta de Salsa napolitana italiana