menu
Compartir

Receta de Pollo en salsa de la abuela

Actualizado: 21 julio 2017
Receta de Pollo en salsa de la abuela

Hoy te enseñamos la famosa receta de pollo guisado de la abuela, una receta clásica, la que conocen todas las madres y la que es super sencilla, aunque por supuesto, a la que cada quién le da su toque especial y la hace única.

La mejor receta de pollo en salsa no tiene que ser una complicado, al contrario, con esta receta fácil te enseñaremos que cocinar bien es mucho más sencillo de lo que piensas. Vamos entonces a revisar los ingredientes y presta atención a las recomendaciones que te damos para que consigas un plato perfecto.

Este pollo en salsa de abuela está delicioso y cuando lo pruebes, no olvides comentar la receta y contarnos qué tal te ha ido con la receta.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes para hacer Pollo en salsa de la abuela:
También te puede interesar: Pollo a la barbacoa de la abuela
Cómo hacer Pollo en salsa de la abuela:
1

El pollo que vamos a utilizar en esta receta tiene aproximadamente 2 kilos. Es importante que esté bien limpio y troceado y si no quieres usar un pollo entero, puedes cocinar la receta de pollo en salsa solo usando muslos troceados que son muy jugosos.

Teniendo esto presente, empezamos por colocar un dedo de aceite en una olla baja y calentamos.

2

Cuando esté caliente echamos los ajos enteros y el laurel. Dejamos que se sofrían 1-2 minutos y entonces añadimos los trozos de pollo salpimentados.

Dejamos cocinar el conjunto hasta que el pollo esté dorado por todas partes.

Truco: Utiliza los ajos enteros con la piel para evitar que se quemen y haz dos o tres cortes para que suelte bien todo el sabor.

3

Una vez dorados, mezclamos el vaso de vino con un poquito de agua e incorporamos estos líquidos en la olla. La idea es que el pollo quede cubierto hasta por la mitad, de esta forma es que haremos nuestro estofado.

4

Desmenuzamos la pastilla de caldo concentrado, removemos un poco y mantenemos la cocción a fuego lento con la olla tapada hasta que la salsa reduzca y espese al gusto.

5

Esta receta de pollo en salsa de la abuela es muy tradicional y super sencilla, pero la salsa tiene un sabor potente, así que será suficiente acompañar con una guarnición de sabor neutro como un arroz blanco hervido o un puré de patatas rústico.

Y si quieres comer pollo estofado con verduras, bastará con añadir verduras extras durante la cocción del pollo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pollo en salsa de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Fotos de Pollo en salsa de la abuela

Sube la foto de tu Receta de Pollo en salsa de la abuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Marta
He seguido todos los pasos y para nada recomiendo esta receta.
Su valoración:
Cristina Baylo
Lo estoy cocinando y sale un olorcillo buenísimo! Gracias por la receta, seguro q repito, es facilísimo, sano y resultón!

Receta de Pollo en salsa de la abuela
Foto subida por EXTREME GOURMETE:POLLO EXTREME GOURMETE
1 de 2
Receta de Pollo en salsa de la abuela

Volver arriba