Receta de Potaje italiano
Ingredientes para hacer Potaje italiano:
Cómo hacer Potaje italiano:
Poner los garbanzos y su agua de remojo ,en una cacerola con las ramitas de albahaca, y las partes bien verdes del puerro. Hervir lentamente, sin sal, durante unos minutos.
Agregar entonces el caracu, tapar y continuar la cocción lentamente, sin salar, hasta que los garbanzos estén tiernos. Salar, retirar la piel de la cebolla, las hojas de puerro y la albahaca, junto con el hueso con carne, poniendo éste en un plato y retirándole toda la carne que tuviera, cortándola en trozos chicos y volviéndolos a la cacerola junto con la cebolla, el puerro, la zanahoria, las papas y el zapallo.
Todos estos ingredientes se agregarán gradualmente, para evitar enfriar el caldo de cocción, muy importante para los garbanzos Luego se añadirá el extracto de tomate diluido en 1 taza de agua hirviendo.
Hervir tapado y lentamente hasta que todas las hortalizas estén cocidas, salpimentarlo lo necesario sobre el fin de la cocción. Servir esta sopa colocando en cada plato parte de todos los ingredientes. La piel oscura de la cebolla impregna de un color especial al caldo.
Si te ha gustado la receta de Potaje italiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes.