Compartir

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada

Por Laura Durán, Chef profesional. 29 diciembre 2014
Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada

En la gastronomía se le llama relleno a alguna mezcla comestible usada para llenar alguna cavidad de otro alimento, de hecho el primer alimento que se empezó a rellenar fue el pollo entero. Tradicionalmente se le añadía muchas verduras o frutas con bastantes hierbas o frutos secos. Esta receta nace de poder hacer un platillo delicioso para Navidad, agradable, sencillo y elegante para estas fechas. Sigue leyendo y aprende a preparar pollo relleno con carne picada.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Redondo de pollo relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pollo relleno es prealistar todos los ingredientes. El relleno que utilicé fue de la carne de nuestra receta de pulled pork sándwich la cual se encuentra adjunta también en la página. Decidí utilizar este relleno ya que me sobró un poco de esta preparación y es muy bueno reutilizar las recetas que tenemos guardadas en la nevera, ya que no debemos desperdiciar comida y debemos darle un buen uso.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 1
2

En un bol agrega el zumo de las naranjas, un poco de ajo en pasta, orégano y una cucharada de miel de abejas para realizar el marinado del pollo relleno para Navidad.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 2
3

Corta las pechugas en tiras gruesas, en esta receta quiero hacer rollos de pollo con carne rellena. Una vez cortes las tiras, marina el pollo en la mezcla anterior y lleva a la nevera o refrigerador de 30 minutos a 1 hora aproximadamente.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 3
4

Una vez transcurra este tiempo retira las tiras de pollo y añade un poco de pulled pork, enrolla y cierra los rollos de pollo con un palillo de madera para que el relleno quede bien sujeto y no se desarme durante la preparación del pollo de navidad.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 4
5

Lleva los rollos a una refractaria y adiciona sal y pimienta al gusto por encima como se observa en la fotografía. Añade con la ayuda de un pincel el resto de la miel encima para que dore un poco en el horno.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 5
6

Adiciona encima de los rollos el marinado que teníamos reservado y lleva los rollos de pollo rellenos al horno a 180ºC durante unos 15-20 minutos aproximadamente, o hasta obtener el punto de cocción deseado.

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 6
7

Retira los rollos del horno y sirve el redondo de pollo relleno con carne picada con alguna ensalada fresca que desees en este caso quise realizar una ensalada de espinacas con cascos de naranja haciendo referencia a nuestro marinado de naranja. Si deseas más recetas de pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Redondo de pollo relleno con carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Redondo de pollo relleno con carne picada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Yesy Corina
Excelente receta
Su valoración:
MARLENE HERNANDEZ
buenisima receta, gracias

Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada
1 de 8
Receta de Redondo de pollo relleno con carne picada

Volver arriba