Salmón

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 26 enero 2018
Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas

Si quieres comer sano, este plato de RecetasGratis te puede interesar. Se trata de salmón a las finas hierbas a la plancha, una receta muy sencilla pero con mucho sabor y muchas proteínas, ideal para que los niños coman pescado sin protestar.

Para condimentar salmón a la plancha hemos utilizado hierbas frescas como el tomillo, el romero y el orégano, y también finas hierbas secas. Además, hemos puesto limón, un ingrediente que va muy bien con el pescado. Puedes elegir las hierbas para el salmón a tu gusto, pero te recomendamos utilizar hierbas como las provenzales o las finas hierbas (perejil, estragón, cebollino, etc). Anímate a preparar estos filetes de salmón a la plancha porque son de lo más fácil y además saludables y nutritivos.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha

Ingredientes para hacer Salmón a la plancha a las finas hierbas:

También te puede interesar: Salmón a la plancha

Cómo hacer Salmón a la plancha a las finas hierbas:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el salmón a la plancha a las finas hierbas.

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 1
2

Para comenzar, vamos a preparar las especias para el salmón. En este caso hemos utilizado hierbas frescas y algunas hierbas secas. En un bol, ponemos el aceite y mezclamos con las finas hierbas y las hierbas frescas lavadas y separadas por sus hojas.

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 2
3

Mezclamos bien las hierbas con el aceite de oliva y agregamos 2 cucharaditas de zumo de limón. El limón le da un toque cítrico que combina muy bien con el salmón, pero si nos pasamos en la cantidad, el pescado se podría cocer al marinarlo.

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 3
4

Marinamos el salmón con el aceite aromatizado que hemos preparado, untando bien el aceite por todos lados, y dejamos reposar de 15 minutos a media hora.

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 4
5

Ponemos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos el pescado. Cocinamos el salmón a la plancha (aproximadamente 3 minutos por cada lado).

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 5
6

Nosotros hemos acompañado el salmón a la plancha a las finas hierbas con un poquito de arroz vegetariano y queda riquísimo. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
gloria
me encanta el salmón, es el pescado mas exquisito que conozco, yo lo preparo con cilantro, jugo de limón, sal, aceite de oliva, se revuelve todo el aderezo. el salmón se pone a la sarten con aceite de oliva por el lado de la carne para cocerlo 2 minutos, se voltea, y se le agrega el adrezo de hierbas y que sazone dos a a 3 minutos mas ya esta listo para degustar.. mi receta favorita...
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por compartir tu receta Gloria!
1 de 7
Receta de Salmón a la plancha a las finas hierbas