Compartir
Compartir en:

Receta de Sopa de cebolla casera

Receta de Sopa de cebolla casera

La sopa de cebolla casera es una receta fácil que puedes hacer siempre que quieras, sobre todo en esos días en que más hace más frío para calentarte y reconfortar el organismo. Si no sabes cómo hacer una sopa de cebolla tradicional, sigue el paso a paso que RecetasGratis.net pone aquí a tu disposición y sorprende a toda la familia con ese plato de sopa de cebolla fácil y rico.

Ingredientes para 4 raciones de Sopa de cebolla casera:
También te puede interesar: Receta de Sopa de cebolla
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta sopa de cebolla casera es pelar y cortar las cebollas en juliana.

2

Luego derretimos la mantequilla en una sartén o una olla a fuego bajo y agregamos la cebolla cortada. Añadimos también un poco de sal para que suelte el agua interna antes y así se haga más rápido la sopa de cebolla tradicional. Dejamos que la cebolla se cocine hasta que caramelice un poco, que tardará unos 30 minutos aproximadamente

3

Mientras tanto, ponemos a hervir el caldo de carne y cuando lo haga, apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde. Podemos utilizar otro tipo de caldo casero para hacer la sopa de cebolla gratinada como el de caldo de verduras o el caldo de pollo, pero el de carne le dará un sabor más fuerte a nuestra receta de sopa de cebolla.

4

Cuando la cebolla esté un poco caramelizada, añadimos la harina y removemos durante unos 5 minutos más para que esta se cocine.

5

Luego agregamos el caldo de carne caliente y el vino blanco y subimos el fuego para que hierva. Cuando la sopa de cebolla empiece a hervir, la condimentamos con la pimienta negra molida y la sal, y la cocemos durante unos 30 minutos más a fuego lento.

6

Mientras se cocina la sopa de cebolla fácil, rallamos el queso emmental. También podemos utilizar un queso parmesano u otro tipo de queso que os guste si lo preferís.

7

Una vez se haya cocinado la sopa de cebolla tradicional, coge una cucharón y distribúyela en varios cuencos que pueden meterse al horno, tantos como comensales haya. Luego coloca encima unas cuantas rebanadas de pan duro, espolvorea el queso rallado y gratínalo hasta que quede dorado. ¡Y ya habrás hecho tu receta de sopa de cebolla casera!

Si te ha gustado la receta de Sopa de cebolla casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante

Sube la foto de tu Receta de Sopa de cebolla casera

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Sopa de cebolla casera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sara
¡Muy buena receta!
RecetasGratis
¡Gracias Sara! Seguro que te quedó riquísima :)

Receta de Sopa de cebolla casera
Receta de Sopa de cebolla casera