COMPARTIR

Receta de Sopa de cebolla y tomillo

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 11 octubre 2016
Receta de Sopa de cebolla y tomillo

La sopa de cebolla es un plato muy típico en España, propio de la época en la que había menos recursos y se preparaban platos con las materias primas de que se disponía. En RecetasGratis.net hemos versionado esta sopa para adelgazar, incluyendo cebolla morada (en vez de blanca) y dándole un toque provenzal con tomillo. ¡No os perdáis el paso a paso de esta deliciosa sopa de cebolla y tomillo!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Sopa de cebolla y tomillo:
También te puede interesar: Sopa de cebolla con huevo poché
Cómo hacer Sopa de cebolla y tomillo:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la sopa de cebolla y tomillo. En este caso hemos utilizado cebolla morada, pero esta receta se elabora originalmente con cebolla blanca.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 1
2

En una olla derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla cortada en juliana. Dejamos que se cocine a fuego lento con una pizca de sal hasta que la cebolla suelte toda su agua.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 2
3

Cuando esté pochada, añadimos el agua y llevamos a ebullición. Tapamos y dejamos cocinar durante 20-30 minutos a fuego suave. Rectificamos de sal si es necesario.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 3
4

Este paso es opcional ya que hemos decidido preparar una sopa de cebolla con huevo. Entonces, mientras hierve la preparación anterior, hacemos el huevo pochado.

En un bol ponemos una capa de papel film, cascamos el huevo, ponemos un poco de sal, lo cerramos como si fuera una bolsita y lo metemos en una olla con agua hirviendo durante 4 minutos. Una vez cocido lo introducimos en agua fría y quitamos el papel film con ayuda de unas tijeras. Reservamos.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 4
5

Por otra parte, añadimos el tomillo a la sopa de cebolla y dejamos infusionar durante 5 minutos.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 5
6

Trituramos la sopa de cebolla con ayuda de la batidora (es necesario retirar el tomillo). Esta sopa debe quedar como una crema muy ligera.

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 6
7

Presentamos la sopa de cebolla y tomillo con el huevo pochado en el centro. Si os apetece conocer más platos sanos y ligeros para la cena, os recomendamos que probéis los aguacates rellenos vegetarianos o el puré de calabacín y zanahoria. ¡Esperamos vuestro comentarios!

Receta de Sopa de cebolla y tomillo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa de cebolla y tomillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de cebolla y tomillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sopa de cebolla y tomillo
1 de 8
Receta de Sopa de cebolla y tomillo

Volver arriba ↑