Postres con frutas

Receta de Soufflé de naranja

Receta de Soufflé de naranja

Un postre diferente, con la suavidad y la textura esponjosa que solo tiene un suffle. Anímate y sigue esta receta paso a paso para preparar un soufflé de naranja y limón, un postre sin horno, vistoso y sobre todo delicioso.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes para hacer Soufflé de naranja:
  • Base
También te puede interesar: Soufflé de naranja y azahar
Cómo hacer Soufflé de naranja:
1

Para preparar el soufflé de naranja necesitaremos un pica todo o robot de cocina. El primer paso será triturar las galletas con la mantequilla semiderretida y el polvo o ralladura de naranja. Esto será la base del molde.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 1
2

A continuación, forra un molde para horno con papel parafinado o de hornear y haz la base del soufflé con la mezcla de galletas anterior.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 2
3

Ahora, pon la gelatina en remojo en unas cucharadas de agua. Mientras, preparara un cazo de fondo grueso a baño María y bate en él las yemas de huevo con el azúcar y el zumo de naranja y limón, todo junto.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 3
4

Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y si dejar de mover añade el licor y la nata montada. Mezcla todo de forma envolvente y con suavidad. Comprueba el sabor y corrige el dulce si es necesario.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 4
5

Finalmente, monta las claras a punto de nieve e integra a la mezcla anterior. Hazlo con mucho cuidado y revolviendo de forma envolvente para que no se bajen las claras. Luego lleva esta mezcla al molde con la base de galletas y déjalo en la nevera de un día para otro hasta que cuaje.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 5
6

Desmolda con cuidado y decora el souffle de naranja con el polvo de naranja, fruta fresca o mermelada casera. Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otros platos fáciles, no te pierdas mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Soufflé de naranja - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Soufflé de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Soufflé de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Carmen fraga
Cuando añades la gelatina?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen, en el paso 4, una vez estén bien hidratadas y escurridas. Un saludo.
Topasio
Me parece muy buena esta receta es un postre diferente :)
Su valoración:
Maria
Que es la nata montada.muy buenas sus recetas.
Vanessa Romero
Hola María, se trata de un tipo de crema chantilly, aquí tienes la receta por si tienes dudas http://www.recetasgratis.net/Receta-de-nata-montada-para-postres-recetapasoapaso-51099.html
Su valoración:
Luz Marina Berrio
Prepare el soufflé, de buen gusto pero no se que paso. no me subio, es un poco complicado la preparación, gracias por estas enseñanzas que nos dan
Sabor en Cristal
Vaya, lo siento mucho, Luz: Los Soufflé siempre deben tratarse con mimo. Las claras a punto de nieve, al unirlas al resto, debe hacerse con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que no baje. Una buena opción es.... ¡probar de nuevo! Gracias por tu opinión. Saludos
1 de 7
Receta de Soufflé de naranja