Compartir

Receta de Strudel de manzana con hojaldre

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 29 abril 2016
Receta de Strudel de manzana con hojaldre

El strudel es una receta típica del Alemania y Austria que se prepara con manzana y canela. Esta tarta de manzana se suele acompañar con salsa de vainilla caliente.

En RecetasGratis.net hemos elaborado un strudel de manzana fácil que se prepara en sencillos pasos y no requiere apenas esfuerzo. Podéis hacer este strudel de manzana con hojaldre casero o con una masa de hojaldre del supermercado. ¡No os perdáis esta receta dulce!

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Strudel de manzana alemán
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el strudel de manzana con hojaldre. Como hemos dicho en la introducción de la receta, el hojaldre puedes comprarlo ya listo o hacerlo tu mismo siguiendo la receta de hojaldre casero.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 1
2

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Para esta receta podéis utilizar cualquier tipo de manzana que no sea muy ácida.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 2
3

Cortamos las manzanas en rodajas y las rociamos con unas gotitas de limón para que no se oxiden.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 3
4

Añadimos la canela molida, el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y dejamos macerar un par de minutos.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 4
5

En una olla ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la manzana. Movemos y cocinamos durante 3-4 minutos. La mantequilla le da al strudel una textura suave muy agradable.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 5
6

Extendemos la masa de hojaldre y, si es necesario, la amasamos con un rodillo para hacerla más fina. Cortamos el hojaldre por la mitad, rellenamos una de las mitades con la mezcla de manzana y especias y tapamos con la otra mitad.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 6
7

Cerramos la masa de hojaldre presionando por los lados para que no se abra. Batimos el huevo y pintamos el strudel por toda la superficie. Metemos el strudel de manzana al horno a 180 ºC durante 15 minutos.

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 7
8

Este strudel de manzana con hojaldre se cocina en solo 30 minutos y se puede preparar para cualquier fiesta o cumpleaños. También podéis animaos a preparar la tarta de manzana con crema pastelera o la tarta de manzana y ciruelas. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Strudel de manzana con hojaldre - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Strudel de manzana con hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Strudel de manzana con hojaldre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Strudel de manzana con hojaldre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Angy
Me encanto. es fácil, rica y rapida. Muchas gracias
Su valoración:
Boro
Supersencillo y riquisimo.......yo le añadi nueces y almedras fileteadas....todo un exito de postre....barato y rapido de hacer.....
Cris GRX
¡Muchas gracias por tus comentarios, Boro! Me alegro de que te guste. Seguro que la tarta de manzana en sartén también te gusta, tiene ingredientes similares y es súper sencilla. Te dejo el enlace para que puedas ver la receta: http://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-manzana-en-sarten-59295.html
Su valoración:
Maximiliano Blasco
Hola, me darías referencia o grosor de la masa? Gracias.
Cris GRX
Hola, Maxi. Esta masa de hojaldre la he comprado en un supermercado alemán muy extendido en España y tiene un grosor aproximado de medio centímetro. Espero haber aclarado tu duda. ¡Un saludo!
Maximiliano Blasco
Casualmente use el mismo grosor, yo use la masa que hizo mi mamá, salió exquisita! Gracias.
Su valoración:
lilian
Para que sea un verdadero strudel le faltó agregar nueces...
Cris GRX
Sí, Lilian. Esta receta es mi propia versión del Strudel de manzana, pero con nueces habría estado riquísimo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Receta de Strudel de manzana con hojaldre
1 de 9
Receta de Strudel de manzana con hojaldre

Volver arriba