Quiche

Receta de Tarta de atún y tomate

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 agosto 2023
Receta de Tarta de atún y tomate

El atún es uno de los pescados más consumidos gracias a su comercialización enlatado, esto hace que pueda ser distribuído y comercializado en cualquier lugar. En esta oportunidad, queremos enseñarte a utilizarlo como parte de un húmedo y sabroso relleno de una tarta de atún fácil y rápida. Lo combinaremos con vegetales como cebolla, morrón y tomate para sumar más sabor, fibra y humedad. Además, compartiremos contigo un truco para que, a pesar de esta humedad, puedas disfrutar de una base crocante. ¡Quédate leyendo para descubrirlo!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de atún y tomate. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de atún y tomate:

También te puede interesar: Tarta de palmitos

Cómo hacer Tarta de atún y tomate:

1

Para empezar con la preparación de la tarta de atún y tomate, pela y pica la cebolla. Saltéala con una cucharada de aceite en una sartén a fuego máximo. Cuando transparente, añade el morrón también limpio y picado, sin semillas ni nervaduras blancas. Baja el fuego al medio y continúa salteando hasta que estén bien cocidas. Si el salteado se está secando, añade una cucharada de agua caliente para levantar el fondo de cocción.

Receta de Tarta de atún y tomate - Paso 1
2

Cuando las verduras estén bien cocidas, añade la cucharada de extracto de tomate. Si no tienes este ingrediente, puedes reemplazarlo por un tomate rallado y cocinarlo por unos 10 minutos, hasta que se evapore su líquido.

Receta de Tarta de atún y tomate - Paso 2
3

Retira el salteado del fuego para añadir los lomitos de atún previamente escurridos del líquido en el que están sumergidos en la lata, condimenta al gusto con el ají molido, pimienta y orégano. Prueba el relleno de tu tarta de atún y tomate y, si te gusta, añade el huevo.

Receta de Tarta de atún y tomate - Paso 3
4

En el molde donde desees cocinar, engrasa la superficie y dispón la masa para la tarta de atún. Cubre la base con polenta, pan rallado o avena, así la masa se mantiene crocante. Agrega el relleno de tomate y atún y haz un cierre. Cocínala en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 20 minutos hasta que coagule el huevo y la masa tome un color dorado.

Receta de Tarta de atún y tomate - Paso 4
5

Sirve la tarta de atún y tomate. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Tarta de atún y tomate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tarta de atún y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Con qué acompañar la tarta de atún con tomate

Para sumar más fibra a esta preparación, recomendamos que acompañes con una ensalada fresca, como en este caso, de lechuga y tomate. Esto hará que absorbas más lentamente los hidratos de la masa, moderando el aumento de la insulina después de ingerirla. Así será ideal para quienes buscan bajar de peso, quienes tienen diabetes o el colesterol alto, así como quienes buscan alimentarse de forma saludable. La ensalada también ayudará a moderar la porción de tarta de atún clásica que come.

Además, si te ha sobrado atún y quieres preparar otras elaboraciones similares, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de atún y tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Tania
Hola, buenas tardes, una pregunta, sobre la receta de tarta de atún y tomate, en el atún se puede utilizar de lata o tiene que ser fresco. Muchas gracias. Un saludo.
Micaela Demarchi
Hola Tania! Si, es atún enlatado. Esperemos la pruebes y te guste. Saludos!!!
1 de 6
Receta de Tarta de atún y tomate