Compartir

Receta de Torta de macarrones

Receta de Torta de macarrones

Los macarrones con tomate son uno de los platos principales favoritos de muchos, sobre todo de los niños. Y es que elaborarlos es muy sencillo y contienen un gran aporte de nutrientes y proteínas. Si estás cansado de prepararlos siempre de la misma forma y quieres conocer otras variantes, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y descubre los pasos para hacer una torta de macarrones muy fácil.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta de macarrones con pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es coger una olla con la capacidad suficiente, llenarla de agua hasta la mitad, agregar sal al gusto y ponerla a calentar. Cuando el agua hierva, añadimos los macarrones y los cocemos hasta que estén al dente.

Receta de Torta de macarrones - Paso 1
2

Cuando estén listos, los escurrimos con un colador y dejamos caer un poco de agua fría sobre la pasta para evitar que se pegue. La reservamos y continuamos con la receta de torta de macarrones.

3

En una sartén aparte, calentamos el aceite y freímos la cebolla picada durante 3 minutos. Luego, agregamos el tomate y el pimentón, y movemos para que no se pegue. Lo sofreímos todo durante 3 minutos más. En este punto, ya podemos precalentar el horno a 200 ºC, con la función de grill o calor solo arriba.

Si te decantas por añadir carne molida a la torta de macarrones, deberás añadirla cuando la cebolla se torne transparente, antes de incluir el tomate y el pimentón, y cocinar hasta que esté hecha. Y si prefieres elaborar una receta vegetariana, puedes sustituir la carne por seitán siguiendo los pasos de esta sencilla receta de macarrones a la boloñesa veganos.

Receta de Torta de macarrones - Paso 3
4

Cuando el sofrito esté listo, lo retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante. Ahora, cogemos otra olla y disolvemos la maicena en leche fría, agregamos un poco de sal y pimienta y cocinamos todo sin dejar de mover, hasta que espese. Para este paso, recomendamos emplear una cuchara de madera o espátula.

5

Una vez que la salsa espese, incorporamos el sofrito de cebolla anterior, los macarrones escurridos, el queso y los huevos batidos. Removemos todo para elaborar la masa de la tarta de macarrones y calentamos durante unos segundos. Podemos emplear el tipo de queso que más nos guste, desde parmesano hasta emmental.

6

Vertemos la preparación sobre un molde previamente engrasado y horneamos la torta de macarrones durante 20-30 minutos, o hasta que esté dorada la torta. Si quieres, puedes añadir más queso rallado por toda la superficie para que la tarta quede más crujiente todavía.

7

Cuando esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe un poco para quitarla del molde. Sírvela y sorprende a todos con esta forma tan diferente de comer los típicos macarrones. Como ves, elaborar esta torta de macarrones es muy fácil y puedes acompañarla con una deliciosa pechuga de pollo asada al limón o preparar flan de huevo de postre, por ejemplo.

Receta de Torta de macarrones - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta de macarrones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Torta de macarrones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de macarrones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Jose Flox
El horno sera a 150. Se me han tostado demasiado y no llevan ni 20 minutos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jose! En función del tipo de horno y la potencia del mismo es posible que se necesite menos tiempo de horneado. ¿Qué función activaste? Cuando solo es necesario dorar, con fijar el grill es suficiente. Y si tu horno no dispone de esta función, entonces calor solo arriba. ¡Un saludo!
Su valoración:
Teresa velasquez diaz
Practica y delisioso
Su valoración:
Nayareth Chavez Carre
me encanto un poico complicada pero me encanto
Su valoración:
anibal ramirez guillen
Excelente manden recetas a mi correo Gracias
Su valoración:
lus stella obregoso martinez
maravillosas, me facina el buen sason y la preparacion es muy facilpasta sola y con espinacas y las zanahoria
Su valoración:
alexandra
facil de preparar y muy delicioso
Su valoración:
carolina valencia
Delisiosa suave y facil de alaborar.gracias
Su valoración:
Nereyda Marriaga Moreno
Deliciosa y muy facil de preparar a demas de economica
Su valoración:
Patricia Molina
Super facil de hacer y deliciosa. Gracias por hacer sus recetas algo rico para alimentar la familia
Su valoración:
Melany Contreras
la preparé en un sartén en la estufa, a fuego lento y quedó muy rica... Gracias

Receta de Torta de macarrones
1 de 4
Receta de Torta de macarrones

Volver arriba