Compartir

Receta de Tostadas de sobrasada con miel

Receta de Tostadas de sobrasada con miel

Con esta receta fácil aprenderás cómo preparar un aperitivo gourmet con el que sorprenderás a todos. Yo lo descubrí en un restaurante en Barcelona y desde entonces lo preparara cada vez que puedo. Las tostadas de sobrasada con miel y queso brie, además de elegantes tiene una mezcla de sabores salados y dulces única, atrévete a probarlo!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Rollitos de sobrasada y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este delicioso aperitivo con sobrasada será alistar los ingredientes. Yo he utilizado tostadas finas de pan integral como en otras recetas, pero puedes usar la base de tu preferencia.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 1
2

Unta las tostadas con sobrasada, trata de cubrir toda la superficie y ten cuidado al untar porque la sobrasada es bastante densa y puedes romper la tostada.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 2
3

Ahora le toca el turno al queso. Corta pequeños trozos de queso brie, de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Y para hacerlo más fácil te daré un truco: utiliza un pedazo de hilo dental para cortar el queso, harás un corte limpio y rápido. Guíate con la foto.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 3
4

Reparte el queso de forma uniforme sobre las tostadas de sobrasada. Coloca uno o dos pedazos dependiendo del tamaño de cada trozo.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 4
5

para el siguiente paso yo he utilizado un quemador, pero si no tienes uno no te preocupes, en ese caso tendrás que llevar las tostadas al horno por unos minutos, la idea es que el queso brie se derrita ligeramente. Si tienes el quemdaor pasa la llama sobre cada pieza de queso hasta que comience a dorarse y la sobrasada se ablande un poco.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 5
6

Para terminar, colocaremos una línea de miel sobre cada tostada, procura que cubra el trozo de queso y chorree un poco alrededor.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 6
7

Ya sólo te queda disfrutar de esta delicia. Las tostadas de sobrasada con miel y queso brie son un aperitivo excelente para servir en cualquier tipo de reunión junto con unos mojitos sin alcohol o incluso para cenar un día que quieras consentirte como he hecho yo.

Receta de Tostadas de sobrasada con miel - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tostadas de sobrasada con miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tostadas de sobrasada con miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tostadas de sobrasada con miel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
ariadnari
Impresionante! Que rico!
Su valoración:
LIA SUSANA CLEMENT
QUE ES LA SOBRASADA
Vanessa Romero
Hola Lia, la sobrasada es un embutido crudo curado. Es como si fuese una pasta para untar de chorizo, ligeramente picante típica de España.
Su valoración:
veronica cruz
Genial, que buena combinación! Gracias por la receta :)
Su valoración:
juan
hola probando

Receta de Tostadas de sobrasada con miel
1 de 8
Receta de Tostadas de sobrasada con miel

Volver arriba