Receta de Alcapurrias

Alcapurrias
    Ingredientes para Alcapurrias
    Pasos para preparar Alcapurrias
  1. PROCEDIMIENTO PARA LA MASA 1Escurra los guineos y enjuague bien.
  2. Muela los guineos y la yautía en el procesador de alimentos hasta que la masa esté suave. Si no tienes procesador puede hacerlo manual con un rallador.
  3. Añada el resto de los ingredientes y reserve la mezcla hasta que esté listo para el relleno.
  4. PROCEDIMIENTO 2Sofría en el aceite de oliva el tocino por unos minutos.
  5. Luego agregue el jamón, ajo, ajicitos, tomates y la cebolla hasta que estén tiernos.
  6. Agregue la carne y cocine hasta que esté lista. Añada las pasas, alcaparritas y las aceitunas. Mezcle bien y retire del fuego.
  7. Rellena las alcapurries, forme bolitas o sorullitos con la masa e introdusca la carne, amasela para que no se salga el relleno y fría en aceite bien pero bien caliente y abundante para que no se desborronen.
  8. TIPPSPara que la masa no se pegue en las manos puedes ponerte abundante aceite de cocinar en ellas y al echarlas a freír puede ser con cuidado con tus manos o con un cucharón.
  9. Si deseas mas puedes agrandar la receta.
  10. La lamina no ilustra bien como son pero se asemeja como deben quedar.
  11. En Puerto Rico esto se conoce como frituras y gustan mucho , se venden muchos en los parque, playas y sitios turísticos.
  12. Es algo de típico de Puerto Rico
  13. Si te ha gustado la receta de Alcapurrias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
28Opiniones de Alcapurrias
Hola gracias, por estas recetas tan rica, para el fin de sabana la voy a preparar espero en Dios que me quede sabroso,visitando este espacio no tengo apuro porque aquí esta la solución Besos para todos.hasta la próximaBertiliaLa guille
Responde 00
Esta excelente esta receta
Responde 00
BUENO LES DIGO QUE SUS RECETAS SON FABULOSAS INCREIBLE.
Responde 00
me fascinaron las alcapurrias que prepare con tu receta gracias y felicitaciones
Responde 00
BUENÍSIMA, HE ESTADO EN PUERTO RICO Y QUIERO COCINARLAS EN CASA, SOY DE SALTO, AL NORTE DE REP. MEXICANA, ME GUSTARON LAS RELLENAS DE JUEVESGRACIAS!!!!
Responde 00
LES DIRÉ QUE ES MUY RICA YO LO COMÍ ESPECIALMENTE EN CASA DE UNAS BELLAS PERSONAS,ERAN DE PUERTO RICO Y ME QUEDE ENCANTADA DE UN PLATILLO DELICIOSO...GRACIAS POR PONERLO LA RECETA EN EL INTERNET,PUES DESDE LUEGO QUE LO VOY HACER...PERO SI DE FAVOR LES RUEGO QUE ME DIGAN QUE ES GUINEOS Y QUE ES LLAUTIA. GRACIAS
Responde 00
Me angustiara saber como se le conoce a la YAUTIA,MALAGANA y ÑAME en Perú...viajo mucho a ese país y quisiera cocinar a mis amigos algo de Puerto Rico.Alguien me puede ayudar?
Responde 00
no dice cuantas salen por masa aprox
Responde 00
Me parece bien sensilla y facil de hacer, pienso poner manos a la obra luego les cuento...gracias
Responde 00
la verdad que esta receta me ha ayudado para una acuidad del colegio pues nos toca representar a puerto rico ....aquí en república dominicana
Responde 00