Receta de Alcapurrias

Alcapurrias
Basado en 58 valoraciones Dificultad media Coste: Medio Duración: País: Puerto Rico Para: Entrante Comensales: 10
    Ingredientes para Alcapurrias
  • Masa
  • Relleno
    Pasos para preparar Alcapurrias
  1. PROCEDIMIENTO PARA LA MASA 1 Escurra los guineos y enjuague bien.

  2. Muela los guineos y la yautía en el procesador de alimentos hasta que la masa esté suave. Si no tienes procesador puede hacerlo manual con un rallador.

  3. Añada el resto de los ingredientes y reserve la mezcla hasta que esté listo para el relleno.

  4. PROCEDIMIENTO 2 Sofría en el aceite de oliva el tocino por unos minutos.

  5. Luego agregue el jamón, ajo, ajicitos, tomates y la cebolla hasta que estén tiernos.

  6. Agregue la carne y cocine hasta que esté lista. Añada las pasas, alcaparritas y las aceitunas. Mezcle bien y retire del fuego.

  7. Rellena las alcapurries, forme bolitas o sorullitos con la masa e introdusca la carne, amasela para que no se salga el relleno y fría en aceite bien pero bien caliente y abundante para que no se desborronen.

  8. TIPPS Para que la masa no se pegue en las manos puedes ponerte abundante aceite de cocinar en ellas y al echarlas a freír puede ser con cuidado con tus manos o con un cucharón.

  9. Si deseas mas puedes agrandar la receta.

  10. La lamina no ilustra bien como son pero se asemeja como deben quedar.

  11. En Puerto Rico esto se conoce como frituras y gustan mucho , se venden muchos en los parque, playas y sitios turísticos.

  12. Es algo de típico de Puerto Rico

  13. Si te ha gustado la receta de Alcapurrias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
28Opiniones de Alcapurrias
Hola gracias, por estas recetas tan rica, para el fin de sabana la voy a preparar espero en Dios que me quede sabroso,visitando este espacio no tengo apuro porque aquí esta la solución Besos para todos.hasta la próximaBertiliaLa guille
Responde 00
Esta excelente esta receta
Responde 10
BUENO LES DIGO QUE SUS RECETAS SON FABULOSAS INCREIBLE.
Responde 00
me fascinaron las alcapurrias que prepare con tu receta gracias y felicitaciones
Responde 00
BUENÍSIMA, HE ESTADO EN PUERTO RICO Y QUIERO COCINARLAS EN CASA, SOY DE SALTO, AL NORTE DE REP. MEXICANA, ME GUSTARON LAS RELLENAS DE JUEVESGRACIAS!!!!
Responde 00
LES DIRÉ QUE ES MUY RICA YO LO COMÍ ESPECIALMENTE EN CASA DE UNAS BELLAS PERSONAS,ERAN DE PUERTO RICO Y ME QUEDE ENCANTADA DE UN PLATILLO DELICIOSO...GRACIAS POR PONERLO LA RECETA EN EL INTERNET,PUES DESDE LUEGO QUE LO VOY HACER...PERO SI DE FAVOR LES RUEGO QUE ME DIGAN QUE ES GUINEOS Y QUE ES LLAUTIA. GRACIAS
Responde 00
Me angustiara saber como se le conoce a la YAUTIA,MALAGANA y ÑAME en Perú...viajo mucho a ese país y quisiera cocinar a mis amigos algo de Puerto Rico.Alguien me puede ayudar?
Responde 00
no dice cuantas salen por masa aprox
Responde 00
Me parece bien sensilla y facil de hacer, pienso poner manos a la obra luego les cuento...gracias
Responde 00
la verdad que esta receta me ha ayudado para una acuidad del colegio pues nos toca representar a puerto rico ....aquí en república dominicana
Responde 00
Esta delicia es una tentación, son saludables, y no tienen mucha grasa. Espectaculares. Mi esposa es de Naguabo, Puerto Rico y por ende sabe de estas delicias y yo también por supuesto!
Responde 00
Rica, me imagino cuando las haga. Gracias
Responde 00
Todas las recetas hasta ahora vistas son excelentes, solo que hay un gran problema y es el nombre de algunos ingredientes, en todos los paises se conocen con nombres distintos, será imposible una notica con el nombre de estos equivalente a otros paises colombia por ejemplo, soy ávida de sus recetas. Gracias
Responde 00
Mega like mira q tengo antojos jijijIji y estoy en otro país :) graxxx
Responde 00
Me fascina la receta ya q estoy en otro pais y me muero por hacerlas en mi hogar
Responde 00
Esta es una de las delicias de mi país,si vienes y no vas a piñones a comer alcapurrias no has estado aquí.
Responde 00
Me parece deliciosa gracias
Responde 00
Rikisima voy a hacerlas ya lex informare como me quedaron
Responde 00
Fácil de preparar muy clara la forma de explicarlo todo. Gracias las hice y me quedaron sabrosas.gracias por compartir esta delicia al paladar.
Responde 00
Gracias por esa receta,, pero la tuve que alterar, al hacer la masa eche media taza de leche, aceite con acote y sal y quedo divina
Responde 00
Alguien tiene la cancion de alegre vengo....Alegre vengo d la montaña d mi cabaña q alegre esta....
Responde 00
Muy bueno es excelente mente bueno y gracias
Responde 00
Me encanto la receta y mas cuandon uno esta lejos de su tierra
Responde 00
Me gustó, es bien fácil de hacer, lo que más me gusta es que no lleva yuca por que le quita el sabor de aquí. Gracias
Responde 00
tremenda, suena muy buena y voy a seguirla hoy a ver como salen.pero por la cantidad de los ingredientes tan buenos que muestra la misma, creo que no tengo que esperar a que estén listas...saludos a mi gente de Puerto Rico(Borrica Igual que tu) desde Lima, Perú...
Responde 00
Nunca la he hecho con guineos la mía es 6 autistas y 1 plátano todo rallado y luego la sazono con sal a gusto y aceite con chicote y hago lo mismo con la carne la guiso igual, luego las formo con la mano y la hecho a freír. (probare esta otra con guineos y les diré como quedaron) SUERTE!
Responde 00
La leche es un toque que le doy para darle mas suavidad, pero no es obiriatoglo. Es como la mantequilla. Le da un toque sabroso, pero no es obiriatoglo. Generalmente el mangu que se come en la calle se prepara solo con grasa (aceite), agua, platano y sal. Gracias por tu comentario!
Responde 00
Gracias me hizo mucha ayuda leer esta RECETA me encantan las Alcapurrias!! Ahora Manos a la Obra..MMMMM
Responde 00