Plátano macho

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Plátanos maduros con queso en sartén

En Venezuela, existe una variedad de tipos y recetas de plátanos y cada uno posee nombre. El cambur, el pigmeo, el manzano, el topocho y el plátano se exhiben a diarios en tiendas y puestos callejeros. En Europa sólo conocen dos clases y ambos los denominan plátano. El plátano macho, que en Venezuela se le conoce como plátano a secas, posee infinitos usos en la cocina: sopas, hervidos, pasteles, tortillas, como acompañante o plato principal, dulces y un largo etcétera.

En el Caribe, siempre hay plátano en el almuerzo, parece otro pan en la mesa. Nada se desperdicia del plátano, pues los veganos lo utilizan para preparar carne mechada. Además, en diciembre se utiliza la hoja del árbol para envolver las fragantes hallacas... ¡mmm! Incluso dulces y comidas, se pueden presentar en estas olorosas hojas, otorgándoles una exótica elegancia. Cuando te encuentras en presencia de este árbol, el olor que desprende al golpearlo la brisa, te dice: ¡bienvenido al Caribe!

Este fruto es un excelente compañero para preparar recetas con plátano y carne, pollo, chocolate, jamón, huevos o queso, entre otros. Por esta razón, la lista de platos típicos venezolanos con plátanos es infinita, sin exagerar: patacones, plátanos fritos, buñuelos de plátanos, cachapas de plátano, arepas de plátano, pastel de plátano, pastel de chucho, torta de plátano, tajadas, plátano hervido, etc.

Esta vez en RecetasGratis compartimos contigo una receta plátanos maduros con queso en sartén muy sencilla, para que goces del fruto maravilla del Caribe. En esta oportunidad el plátano hace gala de su versatilidad, combinado con queso blanco. ¡El típico sabor salado-dulce de por estas tierras!

Pero el plátano macho, no solo es rico…no. Posee gran cantidad de nutrientes, ideales para mantenerte saludable y vigoros@. Entre los cuales se puede mencionar el Magnesio, potasio y las vitaminas C, B-6 y A.

¿Qué tan bueno es este tipo de plátano maduro con queso? Pues muy semejante a su familiar el banano: ayuda al sistema digestivo, beneficia a los músculos, equilibra el azúcar en la sangre, nivela la presión arterial, protege el corazón, nutre la piel, mejora la vista, fortalece los huesos, brinda energía, elimina las arrugas, mantiene a raya los radicales libres y… ¡te hace sonreír!

1 comensal 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Plátanos maduros con queso en sartén:
También te puede interesar: Plátano asado en sárten
Cómo hacer Plátanos maduros con queso en sartén:
1

Coloca los ingredientes en la mesa para preparar esta receta en sartén de plátano maduro con queso... ¡Sólo son 3!

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén - Paso 1
2

Utiliza una sartén preferiblemente anti-adherente. Humedece un poco el fondo con agua. Hazle un corte vertical al plátano. Puedes colocar una tapa para que se concentre el calor, pero deja un pequeño espacio para que salga el vapor.

Cocina el plátano maduro de lado a lado, 8 minutos o 10, por cada cara. No permitas que se seque el agua. ¡Qué práctica es esta receta en sartén!

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén - Paso 2
3

Cuando el plátano este listo, pélalo y ábrelo por la mitad. Coloca la mantequilla en la sartén y saltea un poco el plátano. Luego, le depositas el queso blanco rallado en el centro. Espera hasta que se derrita un poco. !Que ricos son los plátanos fritos rellenos de queso!

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén - Paso 3
4

El plátano maduro con queso frito, desprende un olor que te invita a...¡devorarlo! Te invito a intentar esta receta en casa...vas a repetir. ¡Ah no olvides tomar foto y comentar! ¿Te gustarían más recetas con plátano? Pues dime si estos plátanos maduros con queso en sartén te han gustado tanto como a mí y si deseas que realice más recetas de plátanos maduros fáciles como esta.

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Plátanos maduros con queso en sartén, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plátano macho. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Plátanos maduros con queso en sartén

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
BEATRIZ
super facil y rapida , Bien explicada
Su valoración:
mariterevalencia
me encantan los plátanos y si puedo variar en la forma de presentarlo en la mesa !seria feliz!
Eleonor Fischer
¡Hola María Teresa!

Gracias por tu comentario, a mí me encantaría también incluir más recetas con plátano. Seguro será así pero mientras puedes revisar muchísimas opciones deliciosas aquí en RecetaGrati.net.
Su valoración:
Maria del mar
Es la primera vez q lo hago, no se si lo he hecho bien pero tienen una pinta....
pz_mundo
Hola!!! Se ven muy ricos, quiero preparar unos que tengo ya bastante maduros. Sera que los puedo poner al horno en ese caso seria pelados y con el queso de una vez? quedaran igual de ricos?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola PZ_mundo! Sí, los puedes poner pelados con el queso por encima de una vez en el horno y esperar a que este se derrita. ¡Saludos!
1 de 5
Receta de Plátanos maduros con queso en sartén