Receta de Masa básica para pizza

Masa básica para pizza
Basado en 830 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Comensales: 2
Historia de Masa básica para pizza

Hacer la masa de pizza es algo que hace que el resultado final de la pizza sea mucho mejor, la pizza queda más rica y la puedes hacer a tu gusto, más fina, más gruesa, con más mantequilla, etc. A continuación, te explicamos como hacer esta receta de la masa básica para pizza.

    Ingredientes para Masa básica para pizza
    Pasos para preparar Masa básica para pizza
  1. Formar una corona con la harina, hacer un hueco en el centro en forma de circulo de unos 22cm de diámetro como para poner los líquidos en su interior. Esto se llama hacer un volcán y es clave para que la masa de la pizza quede bien.

  2. Colocar en ese "volcán" unos 400cc del agua y reservar el resto, el aceite y la sal con el azúcar y disolver bien con las yemas de los dedos

  3. Una vez que se disolvió bien agregar la levadura y disolver con las yemas de los dedos, comenzar a mezclar con la harina empezando por el borde interno e ir formando una pasta previa a la formación de la masa básica de pizza en si.

  4. Incorporar el resto del agua y seguir mezclando con la harina. Amasar como rompiendo el bollo hasta conseguir una masa suave, lisa y elástica. Si esta muy dura agregar un poquito más de agua, si por el contrario esta muy blanda que se pega en los dedos agregar un poco mas de harina.

  5. Dejar descansar la masa básica de la pizza 10 minutos tapada con un plástico o hule para que no se seque. Cortar 4 trozos de masa y darles forma de bollos, haciéndolos girar sobre la mesa enharinada con las palmas ahuecadas.

  6. Dejar descansar los bollos siempre tapados por el plástico 20 minutos. Estire los bollos sobre el molde redondo de 30cm aproximadamente previamente aceitado o enmantecado con las yemas de los dedos con un poco de aceite.

  7. Dejar descansar la base de pizza hasta que aumente al doble de volumen. Hornear la masa sola hasta que este cocida sin dorar y luego decorar con los ingredientes que elija.

  8. Con esta cantidad de harina rinde cuatro bollos de 350 g c/u, para pizzas media masa, si se desea hacer pizzas mas chicas para molde de 25cm de diámetro calcular los bollos de 250 g c/u.

  9. Si se desea hacer sólo dos pizzas grandes por ejemplo, con 50% de los ingredientes será suficiente.

  10. Cuando formamos la masa primero agregar las ¾ partes del agua y luego el resto par ir viendo como responde la harina, no todas las harinas absorben la misma cantidad de agua.

  11. Las prepizzas se pueden guardar en la nevera o freezer en bolsas individuales hasta seis meses.Para la cocción de la pizza el horno debe estar bien caliente.

  12. Tener en cuenta que el relleno de la pizza no conviene que supere el 1,5cm. de altura.

  13. Para el éxito de la pizza es conveniente utilizar una mozarella de excelente calidad.

  14. El aceite se puede reemplazar por dos cucharadas de crema, o de leche. Al momento de servirlas lo ideal es usar una base de madera a la medida, especial para pizzas dado que facilitan su corte.

  15. Si te ha gustado la receta de Masa básica para pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasta o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Es conveniente amasar la masa de pizza como máximo de 1 kilo de harina por vez, con mayor cantidad se hace muy difícil amasar el bollo.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
560Opiniones de Masa básica para pizza
Muchas gracias, ya voy a comprar los ingredientes, luego les platico que tal
Responde 00
me parece muy divertida esta receta y facil de preparar en casa
Responde 00
q buena receta para hacerla con los niños
Responde 00
Me parece buenas las recetas, pero creo que deberia incluir, el paso a paso con sus respectivas fotos yo creo firmemente que eso lo haria mas didactico y facil de aprender
Responde 00
me parece muy sencilla espero que me queden como las del restaurante
Responde 00
bueno aber si me sale grasias y deseenme suerte
Responde 00
no me gusto la receta por que es de muy mala calidad y el que la cocino,no sabe cocinar........ jajajajajajajajajajaja no mentira me encanto es muuuuuy practica y para 4 pizzas wow me imprecione
Responde 00
Muy buena, recien termino de cenar unas riquisimas pizzas :)
Responde 00
grasias haora mi mama ara 4 pizzas *-*
Responde 00
la pregunta es la siguiente: la masa la hice tal cual promediando que es para una tabla de 55 de diametro.n ce por que diablos se encoje demasiado cuando sale del horno cuando deveria quedar tal cual el diametro de la tabla,osea perfecta.
Responde 00