Receta de Pechugas a la cordon bleu

Pechugas a la cordon bleu
Basado en 233 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Pechugas a la cordon bleu

Podemos cocinar las pechugas de pollo de infinitas maneras pero, ¿las has probado a la cordon blue? Se trata de una receta muy sencilla que gusta tanto a adultos como a niños, y es que se compone de enrollados de pollo con jamón y queso. Asimismo, recibe el nombre de una de las mejores escuelas de cocina del mundo, Le Cordon Blue. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar estas deliciosas pechugas a la cordon blue.

    Ingredientes para Pechugas a la cordon bleu
    Pasos para preparar Pechugas a la cordon bleu
  1. Para hacer esta receta de pollo a la cordon blue deberás cortar las pechugas en filetes no muy gruesos. Lávalas bien con limón y aderézalas con ajo picado, orégano molido y el sazón en polvo. Luego, estíralas todas sobre tu superficie de trabajo.

    Imagen: cocinatipo.com

  2. Ahora coloca una loncha de tocineta o jamón sobre cada pechuga y encima una de queso. Enróllas con cuidado para que no se salgan las lonchas y pincha cada uno de los enrollados con un palillo para sujetarlos y mantenerlos cerrados.

    Imagen: cocinaycomparte.com

  3. Coge un recipiente aparte y bate los huevos. En otro recipiente, coloca un poco de pan rallado. Hecho esto, pasa cada uno de los enrollados de pollo primero por el huevo batido y luego por el pan para rebozarlos. Después, pon aceite a calentar en una sartén y fríe todas las pechugas cordon blue.

  4. En otra sartén aparte, pon a calentar la mantequilla. Cuando se funda, agrega la leche evaporada, también conocida como leche clavel o carnation, un poco de agua, un cubito de caldo de pollo y queso y deja que se cocine. Remuévelo para que se integren bien todos los ingredientes.

  5. Cuando la salsa esté lista, coloca todas las pechugas en un recipiente apto para horno y vierte la salsa sobre ellas. Deberás hornear las pechugas a la cordon blue durante 30 minutos a 170ºC. Vigílalas para que no se queme, puesto que en función de la potencia del horno puede que tarden menos en hacerse.

  6. Una vez hechas, sírvelas acompañadas de puré de manzana, puré de patatas o la ensalada que más te guste. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y diferente, con la que seguro sorprenderás a todos.

    Imagen: sincuento.com

  7. Si te ha gustado la receta de Pechugas a la cordon bleu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
78Opiniones de Pechugas a la cordon bleu
esta receta es una delicia, con frito sabe muy bien
Responde 00
La pechuga cuando la exhan a freir son crudas oh la hay que hervirla
Responde 00
Bueno me parece muy buena no la he preparado pero lo haré pronto
Responde 00
Me parece una receta facil y diferente de hacer
Responde 00
me encanta esta receta ya la he echo y los comensales quedan encantados.....
Responde 00
es muy buena la receta felicitaciones es preciso lo que andaba buscando gracias
Responde 00
una pregunta que tipo de queso se le pone a las pechugas y de que queso a la crema que se prepara no entiendo si alguien me pueda orientar
Responde 00
una pregunta que tipo de queso se le pone a las pechugas y de que queso a la crema que se prepara no entiendo si alguien me pueda orientar
Responde 00
Las estoy leyendo y me parecen q son deliciosas. voy a cocinar una de ellas este dia para el almuerzo , veremos como me quedan, gracias.
Responde 00
esta receta me parece exelente y deliciosaaaaaaaaaaaaaa
Responde 00