Postres con chocolate

Receta de Profiteroles caseros

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Profiteroles caseros

Si tienes una comida familiar, con los compañeros del trabajo, con amigos o quieres sorprender a tu pareja, el postre siempre es el plato que más debes cuidar si quieres impresionar y conseguir que te recuerden como el anfitrión perfecto. Uno de los postres con chocolate que nunca fallan son los profiteroles rellenos, ¿te gusta la idea? ¿Por qué no hacerlos tú mismo? En RecetasGratis.net te mostramos una forma muy sencilla de preparar profiteroles caseros, ¡no te la pierdas!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Profiteroles caseros:

  • Para la salsa de chocolate:
También te puede interesar: Profiteroles de nata y chocolate

Cómo hacer Profiteroles caseros:

1

Para realizar nuestra receta de profiteroles caseros, coge un cazo y pon a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Deberás ponerlo a fuego medio. Precalienta el horno a 210ºC.

2

Una vez que la mantequilla se haya derretido y la mezcla rompa a hervir, incorpora la harina de un solo golpe y remuévelo todo con una cuchara de madera. No retires el cazo del fuego.

3

Deberás dejar la masa de los profiteroles caseros en el fuego hasta que se espese, se desprenda de las paredes y puedas manejarla con las manos. Para acelerar el proceso es necesario que no dejes de remover con la cuchara. En el momento en el que obtengas una masa consistente, retira el cazo del fuego y deja que se entibie.

Receta de Profiteroles caseros - Paso 3
Imagen: gelateria.cat
4

Ahora que ya tienes una masa compacta, incorpora los huevos de uno en uno y mézclalos bien. Es fundamental que no añadas un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Asimismo, es posible que con cuatro de los huevos la masa quede perfecta y no requiera de quinto, todo dependerá del tamaño que tengan.

Receta de Profiteroles caseros - Paso 4
Imagen: yococinotucocinasyelcocina.com
5

Una vez terminada la masa de los profiteroles fáciles, introdúcela en una manga pastelera y haz pequeñas bolas del tamaño de una nuez. Colócalas directamente sobre la bandeja de horno previamente engrasada y con cierta separación entre ellas, pues una vez dentro del horno incrementarán su tamaño. Si no tienes manga, haz las bolas con las manos.

Receta de Profiteroles caseros - Paso 5
Imagen: revistacocina.com
6

Hecho esto, hornea los profiteroles caseros durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Recuerda que durante el proceso de horneado no debes abrir la puerta del horno porque la masa no aumentaría de volumen y el resultado no sería el esperado.

7

Cuando estén listos, retira los profiteroles caseros del horno y deja que se enfríen. Luego, ábrelos por la mitad y con una manga pastelera rellénalos de nata montada o crema pastelera, lo que tú prefieras. Si quieres saber cómo hacer crema pastelera, no te pierdas esta receta, y si prefieres la opción de la nata montada, también te explicamos el procedimiento.

8

Una vez rellenos y cerrados de nuevo, es el momento de preparar la salsa de chocolate. Para ello, coge un cazo y ponlo a calentar al baño María. Introduce el chocolate y la leche y no dejes de dar vueltas para que se derrita bien, luego añade la mantequilla y sigue mezclando. Cuando se hayan integrado por completo, vierte la salsa de chocolate sobre los profiteroles rellenos cuando todavía esté caliente.

9

Como ves, se trata de un proceso largo pero sencillo que te permitirá elaborar un postre delicioso que encantará a todos tus invitados. Si lo deseas, también puedes rellenar los profiteroles caseros con frosting de chocolate, ¡en la variedad está el gusto!

Receta de Profiteroles caseros - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Profiteroles caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Profiteroles caseros

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
96 comentarios
Su valoración:
WILL ANGEL CUBA
excelente me encanta la pasteleria
Su valoración:
Rafael
Hola muy buen día , gracias por su aporte para este divina receta . Desde mi venezuela querida , debe usarse estrictamente mantequilla o se puede usar margarina ? De antemano gracias por su respuesta
Su valoración:
Carmen b.bernal
Harina común o leudante
Su valoración:
Beatriz
Maravillosos muchas gracias exelente receta auque modifique un poco quedaron exquisitos
Su valoración:
Gaby
Super bueno encerio a mi familia les encanta
Barbara Gomez
Hola, buen día. Podría indicarme por favor. A que temperatura se deberían hornear y si es con calor arriba y abajo o solo abajo??
Su valoración:
lupifer123
Muy ricos,gracias por la receta.
Su valoración:
CAROLINA
Hola! Buenas tardes! Me gustaria saber si se pueden congelar despues de cocinarlos. Desde ya muchas gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carolina! En principio sí se pueden congelar aunque siempre es mejor rellenarlos unas vez descongelados para que la crema que lleven quede mucho mejor montada. ¡Un saludo!
coniwi
Hola, utilizaste harina sin polvos?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, se puede utilizar harina leudante o harina común con una cucharadita de polvos de hornear. Un saludo
Carolina
Hola, Es la primera vez que voy a hacer y me surgió una duda. Él harina es con levadura (leudante) o harina común? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Es harina común Carolina :)
ornella
yo los como en restaurante que se llama rondinela y son una delicia los quise probar de aser esta ves yo sola y me salieron exquisitos (sin presumir) proba de rellenarlos con helado de crema americana ,zambayon ,chocolate o dulce de leche
Ela
Con maizena sale mejor....Acabo de terminar los profiteroles mneammmm y me han salido como dioss..Gracias por la receta superrr
Su valoración:
evelina
tengo q hacer 50 profiteroles,me decis la cantidad de ingredientes.gracias
Anna
Hola, yo he seguido la receta al pie de la letra y me han quedado FATAL. Normalmente se me dan bien los postres, estoy acostumbrada a hacer pasteles, tartas, pan...etc. Me han quedado aplastados y con sabor a tortilla. La masa estaba bien mezclada pero bastante líquida...no se si es que la medida de huevo mediano que tengo yo es distinta a la que se refiere a la receta o que, pero tengo un montón de "profiteroles" que no sé qué haré con ellos, tirarlos supongo...qué mal!!!!!!!!!!
Vanessa Romero
Hola Anna, a nosotros nos quedaron bien pero revisaremos la receta por si hay algún error. De todas formas puedes comparar con esta otra con fotos en el paso a paso https://www.recetasgratis.net/receta-de-profiteroles-de-nata-y-chocolate-58284.html
CLARA
MUY BUENO LOS PROFITEROLES
Su valoración:
Yaneth Esquivel
Buenos Dias Me gustan sus recetas si me las pueden conpartir a mi correi me gustan las recetas que publican gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yaneth! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
Rafael Tovar
Hola saludos. Me escantan sus recetas, muy buenas. Quiero hacer los Profiteroles caseros, no soy un experto pero me atrevo. Me gustaria recibir sus recetas, en mi correo electronico. Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Rafael! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
ISABEL
me encantan, gracias por dar la receta
Su valoración:
Anais
Buena receta,Me podrian mandar recetas por correo
Vanessa Romero
Hola Anais, no enviamos recetas por correo pero puedes seguirnos en las redes sociales como Facebook, Pinterest o Youtube donde siempre compartimos nuestras recetas favoritas.
Su valoración:
elisbeth
Excelente la receta,la explicación y la presentación del postre terminado.gracias.100 puntos.
Su valoración:
maria ysabel
me encantan los profiteroles siempre ocupo la misma receta pero se me pierde en este caso hago el doble de los ingredientes y me quedan perfectos .gracias por la receta
Su valoración:
Ximena
Se ven esquí sitos pero estarán bien para una comida familiar
Imagen: gelateria.cat
Imagen: yococinotucocinasyelcocina.com
Imagen: revistacocina.com
1 de 5
Receta de Profiteroles caseros