Cremas para untar

Receta de Paté de higaditos con Thermomix

Actualizado: 1 febrero 2017
Receta de Paté de higaditos con Thermomix

Enciende tu Thermomix y prepara con RecetasGratis un paté de hígado de pollo espectacular.

El hígado de pollo es un alimento poco común pese a ser un producto sumamente económico, con él se pueden hacer innumerables recetas, aunque sin duda las más populares son las recetas de patés y cremas para untar.

Como alimento, los llamados hígaditos de pollo nos aportan un alto contenido en vitaminas del grupo B, lo que favorece a la sangre y la piel entre otros, así que incluirlos en nuestra dieta siempre será algo positivo.

Vamos entonces con esta receta fácil de paté de higaditos con Thermomix para que le des sabor a las tostadas y siempre tengas a mano algo para picar.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Paté de higaditos con Thermomix:

También te puede interesar: Paté a la pimienta verde con Thermomix

Cómo hacer Paté de higaditos con Thermomix:

1

Macere los hígados de pollo en el brandy, preferiblemente de un día para otro. Es importante que éstos estén bien limpios y que sean sólo hígados y no incluyan corazones o pulmones.

2

Ponga en el vaso la mantequilla y el aceite junto con la cebolla, el bacon, el laurel, la pimienta, el clavo y la sal. Programe la Thermomix por 3 minutos con temperatura 100º y velocidad 3.

3

A continuación, agregue los ingredientes restantes con los higaditos bien escurridos y 2 cucharadas de brandy u Oporto. Triture 30 segundos a velocidades 5-7-9 de forma progresiva.

4

Una vez conseguido un puré homogéneo, limpie con la espátula lo que hubiera en las paredes del vaso y programe 6 minutos, temperatura 80º velocidad 4.

5

Pasado este tiempo, programe de nuevo la Thermomix por 15 segundos más a velocidad 8 y ayúdese con la espátula, pues queda muy espeso.

6

Si le gustase más rosado deje trabajando la Thermomix por más tiempo. Por último vacíe el paté en una fuente de vidrio y decore al gusto.

7

Y si te ha gusta el paté de higaditos de pollo con Thermomix seguro te gustarán estas otras recetas con Thermomix:

Si te ha gustado la receta de Paté de higaditos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de higaditos con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Carmen
Hola, quisiera hacer esta receta pues la veo que tiene que estar espectacular, pero mi duda es que los higadillos de pollo en que se macera? , Muchas gracias. Un saludo .
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen, se maceran en la copa de Brandy u en Oporto. ¡Un saludo!
Alicia
Hola... que momento se hecha el jamón de JorKKK????
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alicia, en el paso 3, donde pone: "agregue los ingredientes restantes". Un saludo.
Receta de Paté de higaditos con Thermomix