Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 30 noviembre 2016
Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez

¿Sin ideas para el postre navideño? ¿Te gustaría preparar algo práctico, rico, saludable y diferente a lo que siempre pruebas en esta época? ¡¿Qué te parecería que te dijera que en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para ti?! Se trata de una deliciosa, fresca y saludable ensalada dulce para Navidad, que combina una gran variedad de frutas cítricas de temporada y otras llenas de vitaminas y minerales indispensables para mantenerte completo en esta época tan fría del año. Además de contener esta gran combinación de frutas, esta ensalada navideña lleva un rico aderezo a base de crema y una pizca de azúcar.

Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer esta increíble receta de ensalada de frutas con crema y nuez, te encantará a ti y a toda la familia, eso te lo aseguramos.

15 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Sin cocción, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Ensalada de frutas con crema y nuez:

También te puede interesar: Ensalada de manzana y nueces

Cómo hacer Ensalada de frutas con crema y nuez:

1

Lo primero que debemos hacer para poder preparar la ensalada de frutas con crema y nuez para Navidad es dejar listos todos los ingredientes, así podremos comprobar si nos falta alguno.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 1
2

Cortamos los plátanos en finas rebanas de aproximadamente 3 mm de ancho. Una vez listos todos los plátanos, los reservamos un momento para continuar con la preparación de este delicioso postre de ensalada de frutas con crema.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 2
3

Ahora tomamos las naranjas y las pelamos. Una vez peladas, las separamos en gajos y las dejamos reservadas un momento. Cabe destacar que la naranja es una fruta cítrica con múltiples propiedades, entre las que destacan su elevado aporte de vitamina C y fibra.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 3
4

Del mismo modo, tomamos las mandarinas, las pelamos y las separamos en gajos. Una vez listas las reservamos y continuamos con la elaboración de la ensalada de frutas con crema.

Por su parte, la mandarina también es rica en vitamina C y fibra, además de contar con potentes propiedades antioxidantes. Por otro lado, se trata de una fruta perfecta para los más pequeños, puesto que las vitaminas y minerales que la componen son altamente beneficiosos para su correcto desarrollo.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 4
5

Ahora, cogemos las manzanas y, sin pelarlas, comenzamos a picarlas en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm de cada lado. Las reservamos un momento.

Incluimos manzana en la ensalada dulce para Navidad por su contenido en vitaminas A, B y C, y su capacidad para ayudar a reducir el colesterol malo.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 5
6

Para continuar con la preparación de la ensalada de frutas con crema navideña, cogemos el durazno y la piña en almíbar y cortamos ambos ingredientes finamente, tal y como se observa en la fotografía.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 6
7

Una vez picada toda la fruta, la introducimos en un bol o recipiente y la mezclamos bien para empezar a formar el postre navideño fácil.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 7
8

Por otro lado, tomamos la crema ácida y la colocamos en un tazón profundo, añadimos el azúcar y comenzamos a integrar estos dos ingredientes para elaborar el aderezo para la ensalada dulce.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 8
9

Ahora, cogemos la mezcla de fruta y la añadimos a la crema anterior para, nuevamente, integrar todos los ingredientes y conseguir que la crema impregne completamente a toda la fruta. De esta forma, la ensalada navideña quedará con un sabor y textura increíbles.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 9
10

¡Y listo! Podemos servir este delicioso postre de ensalada de frutas con crema y nuez durante el menú de Navidad, verás que a todos les encantará y te pedirán la receta para hacerla también en casa. Por supuesto, no olvides agregar la nuez picada y las uvas pasas al momento de servir la ensalada navideña.

Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Ensalada de frutas con crema y nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Ensalada de frutas con crema y nuez