Compartir

Receta de Crema agria casera

Por Vanessa Romero. Actualizado: 20 julio 2017
Receta de Crema agria casera

¿Te has topado con recetas que tienen entre los ingredientes crema agria, sour cream o crema ácida? pues si no sabes lo que es o no no puedes conseguirla no te preocupes porque en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer crema agría y conseguir que te queden perfectas todas esas recetas mexicanas que tanto te gustan.

La crema ácida es una crema de leche fermentada, parece un yogur pero no lo es del todo. Se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mexicana donde se sirve de complemento en todo tipo de platos.

Hacerla de forma casera es muy sencillo, así que toma nota de los ingredientes y veamos entonces cómo se realiza la crema agria casera.

2 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema agria vegana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo único que tienes que hacer para preparar tu crema agria casera es mezclar el zumo de limón con el yogur. Mezcla bien con un tenedor para que se integre completamente el zumo.

Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente al menos 30 minutos para que actúen los ácidos del limón.

Truco: Si no tienes yogur natural puedes utilizar yogur griego o nata para cocinar en última instancia

2

Pasado el tiempo de reposo ya no tendrás que hacer nada más, la crema agria estará lista para usar, tanto como ingrediente como acompañante del plato que más te guste.

Como recomendaciones, ten presente que como todo producto lácteo deberás conservarla siempre refrigerada, aunque si las vas a añadir a productos calientes, lo mejor es sacarla de la nevera unos minutos antes de servir para quitarle un poco el frío.

3

Ya no tienes excusas para preparar los platos que siempre has querido pero no has podido por la falta de este ingrediente. Usa esta crema agria casera, suave y aromática, para preparar platos exquisitos, darle un toque especial a los de siempre o sírvela como salsa dip en tus reuniones.

Y si no tienes ideas, aquí te mostramos algunos platos con que puedes combinarla sin problemas:

  1. Patacones crujientes
  2. Crema de calabacín
  3. Tacos dorados

Si te ha gustado la receta de Crema agria casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Crema agria casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema agria casera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Ana Maria Torres Araujo
excelente fuente que difundimos por sus Beneficios grandiosos
Su valoración:
Paula MS
hacia mucho tiempo que andaba buscando como hacer esta salsa, muchas gracias por compartirla!! la pondré pronto en practica!! :)
Vanessa Romero
Hola Paula, gracias por comentar! La verdad es que depende de donde vivas, es un poco complicado conseguirla crema agría, pero es muy fácil de hacer ;) ¡Saludos!
Su valoración:
Elizabeth Sertuche
No entiendo porque no puedo acceder a mi cuenta con ustedes si yo me registre desde comienzos de este año, y de hecho les dije que mi esposo quería cambiar los hábitos alimenticios y había encontrado la forma con ustedes, y ahora quiero guardar una recetas y no puedo...porque...?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elizabeth, gracias por avisarnos del problema. ¿Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@recetasgratis.net? Queremos solucionarlo lo antes posible para que puedas volver a acceder a tu cuenta. Un saludo y disculpa las molestias.

Receta de Crema agria casera
Receta de Crema agria casera

Volver arriba