Batidos

Batido de plátano y fresa

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 2 marzo 2016
Batido de plátano y fresa

Las fresas son una gran fuente natural de vitamina C y fibra, beneficios que, sumados a sus potentes propiedades diuréticas, las convierten es una de las mejores frutas de la primavera. Los plátanos, por su parte, cuentan con un elevado contenido en hidratos de carbono y potasio, por lo que es perfecta para recargar energía y empezar el día en las mejores condiciones.

Para aprovecharnos de todos los beneficios que estas frutas nos aportan, en RecetasGratis.net las hemos unido y elaborado un nutritivo batido de plátano y fresa. Yo lo preparé para tomarlo a modo de desayuno a primera hora de la mañana, pero también es excelente para la hora de la merienda, acompañado de unas galletas de avena.

6 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes para hacer Batido de plátano y fresa:
También te puede interesar: Batido con Nesquik de fresa
Cómo hacer Batido de plátano y fresa:
1

Lo primero que debemos hacer para poder preparar este delicioso batido de plátano y fresas es dejar listos todos los ingredientes.

2

Una vez preparado todo, ¡empezamos! Retiramos los tallos de las fresas y las introducimos en el vaso de la licuadora. En caso de no disponer de este tipo de procesador de alimentos, puedes utilizar una batidora de mano. No obstante, tendrás que trocear primero las fresas para triturarlas mejor.

Batido de plátano y fresa - Paso 2
3

Pelamos los plátanos y los troceamos para pasar a introducirlos también en el vaso de la licuadora. Con este ingrediente sucede lo mismo que con el anterior, para obtener un batido de plátano y fresa sin grumos, tendremos que trocear más pequeño si usamos una batidora de mano.

Batido de plátano y fresa - Paso 3
4

Vertemos un vaso y medio de leche. En caso de querer un batido muy líquido, tendremos que añadir más cantidad de leche, siempre poco a poco y conforme vamos batiendo para no pasarnos.

Batido de plátano y fresa - Paso 4
5

Añadimos la cucharada de azúcar, tapamos la licuadora y batimos. Debemos triturar bien la fruta hasta obtener un batido sin nada de grumos.

Batido de plátano y fresa - Paso 5
6

Servimos el batido de plátano y fresa bien frío. Si quieres, puedes añadir nata montada por encima. Recuerda que en caso de quererlo más líquido, tendrás que probarlo y añadir más leche al gusto. Así mismo, siempre puedes incorporar más azúcar a la preparación. Como comentaba al principio, este batido de frutas es ideal para el desayuno y empezar el día con energía. Pero, si lo prefieres, puedes basar tu merienda en esta receta. Cuéntanos, ¿tú cuándo tomarías este batido? ¡Comparte con nosotros la foto del batido realizado!

Batido de plátano y fresa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Batido de plátano y fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Sube la foto de tu Batido de plátano y fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Sandra
La verdad tomaría este batido (o merengada como se le dice en mi país) en una merienda, ya que a mí, la leche me cae muy pesada en la mañana, así sea que beba poco, me pone mal. La verdad lo hice y quedó riquísima. Me ha encantado la receta.
Daniel
Es más saludables sin azúcar, en vez de esta, mejor 2 cucharadas de avena. Con el azúcar del plátano es más que suficiente.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Daniel, por supuesto, el azúcar es un ingrediente totalmente opcional. Un saludo
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
Delicioso! Seguí tu consejo y lo tomé en la mañana, gracias por compartir!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Clara Inés! Me alegra saber que te ha gustado el batido. ¡Un saludo!
Su valoración:
lady mendoza
Me encanto y sobre todo es muy practico para preparar
laura
me parece genial y muy rica
Alvaro
pero si lo metes al congelador unas horas antes de servir, el platano va a ponerse negro?
lissed
megustaria saber resetas de comidas para dias especiales y cocteles
ester
la verdad me parece muy buena y voy a probarla merece la pena disfrutar de algo así.
1 de 6
Batido de plátano y fresa