Bizcochos

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 noviembre 2023
Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil

Si crees que hacer un bizcocho esponjoso en tu cocina es una misión imposible es porque aún no has probado esta receta sumamente fácil de realizar. Solo con unos cuantos ingredientes básicos que podrás encontrar tranquilamente en tu despensa y siguiendo estos pasos, conseguirás un bizcocho realmente esponjoso. No esperes más, pruébalo y sorprende tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho esponjoso casero fácil.

4 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho esponjoso casero fácil:
Utensilios:
También te puede interesar: Bizcocho casero esponjoso
Cómo hacer Bizcocho esponjoso casero fácil:
1

Empieza preparando el molde para horno. Enmantequilla las paredes y en la base de una budinera coloca una tira o un disco de papel manteca y harina.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 1
2

Aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear en un bowl grande o sobre una hoja de papel manteca. Luego, incorpora el azúcar y mezcla bien. En este momento, puedes aromatizar con especias en polvo como la canela.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 2
3

También, derrite la mantequilla y viértela la leche y el yogur. Mezcla bien.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 3
4

A continuación, en otro bowl bate los huevos hasta que tripliquen su volumen y lleguen a punto cinta o letra. Para saber si están listos, levanta un poco de esta mezcla con el batidor y déjalo caer, si el trazo permanece por un par de segundos antes de integrarse al resto de la mezcla, estará listo.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 4
5

Seguidamente, añade la mantequilla derretida en forma hilo mientras bates a velocidad mínima.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 5
6

Integra la mezcla de yogur y leche. Mezcla proporcionando movimientos envolventes o si es con la ayuda de la batidora mantén a la velocidad más baja solo hasta que se vea una masa homogénea.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 6
7

Finalmente, vuelca la mitad de los ingredientes secos y remueve dando movimientos envolventes con una espátula de goma.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 7
8

Incorpora la segunda parte de ingredientes secos y continúa moviendo la espátula de arriba hacia abajo con movimientos circulares mientras giras el bowl. De esta manera, se mantendrá el aire y el volumen que se formó al batir los huevos.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 8
9

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y no observes ningún grumo, vierte la masa en el molde y con una espátula esparce para que crezca de forma uniforme.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 9
10

Coloca en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos. Comprueba que el bizcocho está listo introduciendo un palillo, si este sale limpio apaga el horno y retira la budinera.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 10
11

Deja que el bizcocho enfrié por unos minutos y desmolda, no olvides retirar el papel manteca. ¡Listo para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Bizcocho esponjoso casero fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Arma una torta exquisita

Aunque este bizcocho sea bastante esponjoso como un bizcocho Genovés, se diferencia porque la miga tiene más cuerpo, humedad y tiene un sabor mucho mas complejo; por lo puede ser usado para armar tortas, es decir, aguantará muy bien el peso de las cremas y/o frutas con los que rellenes y decores sin colapsar o hundirse.

Te recomendamos utilizar este bizcocho, cortarlo en capas y preparar una torta de duraznos y crema, torta funfetti, torta de coco y dulce de leche, torta Eton, torta Southern lane, Strawberry dream cake, pastel Doberge, torta de limón y arándanos, torta pig pickin’, entre otras.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Meritxell
Me da mucha rabia cuando leo cualquier receta y en el paso del horno pone siempre, tantos grados y tanto tiempo pero por favor! Poner si es arriba, abajo o ambos, no!?
Steffanie
Por mi experiencia, es mejor hacer gran parte de la cocción con los quemadores de abajo y finalizar la cocción con ambos quemadores, los de arriba y los de abajo. Esto impide que la cocción sea solo por fuera y te quede crudo en medio. Ej.. Cocción de 45 minutos, 35 min con los quemadores de abajo y 10 minutos con ambos quemadores... Ojo, debes conocer bien tu horno, algunos cuesen más rápido..
Su valoración:
Victoria
lo he hecho y impecable he sustituido la materia grasa por Aceite de Coco... y una delicia saludable.....
Su valoración:
Lucia mahlberg
Dios tebendiga estare orando este delisiozo biscocho esponjoso ya le escribires Dios lebendiga
Leticia
Soy de Costa Rica y quisiera me explique por favor a que levadura se refiere ya que también le llaman levadura química al polvo de hornear y al bicarbonato y está la levadura de panadería. Cuál es la que le pones al viscocho esponjosos. Espero tu respuesta para hacer esa receta que se ve tan deliciosa. Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nos referimos a los polvos de hornear. Saludos
Su valoración:
Jazmin Hernandez
Me encsnta la receta pero no aclaro mi duda gracias xfavor
Su valoración:
Jazmin Hernandez
Unapregunta de cuantos gramos es el yogur yno importa la marca y el huevo a que punto liston o solo espumar
mercedes.larrodera
este es el bizcocho que sienpre sale bien yo lo agobatiendo por separado las yemas de las claras y la harina pasada por un colador de malla y añadirla poco a pocotanvien lo enborracho con almibar claricotanvien a veces lo parto por la mitad y le pongo nata o mermelada
olga
me gusta mucho i ademas es facil ami me gusta mucho la cocina gracias
gabriela
Exquisita!!!! yo no tuve levadura y le puse una pizca de polvo Royal y salio bárbaro también...
1 de 12
Receta de Bizcocho esponjoso casero fácil