Compartir

Receta de Alfajores de maicena

Por veronica moreta . Actualizado: 20 julio 2018
Receta de Alfajores de maicena

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.

La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia. Si los conoces y por fin te has animado a prepararlos tú mismo o si no los has probado nunca y quieres hacerlo, estás en el lugar indicado porque en RecetasGratis te vamos a mostrar los secretos de la preparación de los famosos alfajores con dulce de leche y te enseñamos cómo hacer alfajores de maicena. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Alfajores de maicena y harina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.

2

Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de Maizena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla, el sabor de fondo de los alfajores caseros es al gusto. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 2
3

Para seguir con la receta de alfajores de maicena, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.

4

Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 4
5

Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán unos alfajores caseros crujientes y no blandos.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 5
6

Cuando estén listoss, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.

Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno y si te animas a probar otras combinaciones, también puedes rellenar tu receta de alfajores de maicena caseros con crema pastelera o chocolate.

Truco: Para que los alfajores queden más suaves, puedes dejarlos todo un día reposar para que se impregnen de la humedad del relleno.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 6
7

Por último, reboza el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad. Así mismo, también puedes hacer alfajores de maicena para vender, teniendo en cuenta que no suelen durar más de una semana.

8

Ahora que ya sabes cómo preparar alfajores de maicena con su receta original y un delicioso relleno de dulce de leche y coco, solo te queda darles un mordisco y disfrutarlos compartiendo en familia. El alfajor de maicena es un dulce increíble que siempre gusta a todo el mundo por su textura y sabor.

Otra receta muy popular son los alfajores de maicena de colores y en RecetasGratis también te ayudamos a prepararlos, así que no dejes de echar un vistazo a su receta paso a paso. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Alfajores de maicena - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Fotos de Alfajores de maicena

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alfajores de maicena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
212 comentarios
Su valoración:
Yessica paola pacheco
Recetas de alfajores
Su valoración:
Lucia Piovesan
Riquísimos quedan, muchas gracias vpor compartir la receta...
Su valoración:
génesis luz patricia
que rico 🤤
Su valoración:
Bety cruz espinoz
Muy buena la receta pero quiero mas recetas
Su valoración:
Luz Amparo
Hice los alfajores de maicena, me quedaron deliciosos, pero como hago para que no me queden como un poquito mas duritos, se parten con mucha facilidad,
Su valoración:
Perséfone
Se le puede agregar también vainilla.
Al menos así los hacía yo.
Su valoración:
Leco
Quedaron deliciosos!!!
Stefanía
Hola!!
Los hiciste siguiendo al pie de la letra la receta?
Quiero hacerlos, pero he leído que no les ha salido bien. Te agradecería tus recomendaciones
Espero tu respuesta. Saludos!!
Su valoración:
Lilian
Esa buena la receta y me quedaron buenos y ricos los alfajores q prepare y ños hice de forma de corazón
Su valoración:
Milagro
Siempre que hago alfajores de maicena parece estar hermosa la masa hasta que los meto al horno y la masa queda como cruda o algo asi. Ya he intentado dejarla reposar en la heladera y no me ha salido tampoco. Siempre me decepciono cuando alfajores de maicena
vanessa
A mi me pasa lo mismo, se derriten y se aplastan en el molde. El sabor queda bueno, pero la forma no la logro hacerla bien. No sé si el problema es mi horno o algo que lo hago mal. Las galletas de harina me salen ricas y bonitas, pero las de maicena, no.
maiten
una a una las yemas de huevo dice Milagro.s.
Su valoración:
MariLoli
La receta está bien, sin embargo en los ingredientes dice que hay que agregar 3 yemas de huevo pero en los pasos dice agregar nada más 1, agregando las 3 la masa queda muy líquida es mejor agregar nada más una. Adeu!
Tamaraalmada8
Pero si dise 3 no una😠
Abelardo Medina
Dice 3 y agregar de una en una...
Daneley
Si tienes razón, muchas gracias, por que me salio muy aguanosa la masa y no se cocino en el horno.
maiten
una a una las yemas dice Mari Loli
Camila
me paso exactamente lo mimo, e hice todo paso a paso, ahora no se si ponerle mas harina o maicena para que pueda trabajar la masa.

Receta de Alfajores de maicena
Foto subida por Vanessa:Deliciosos! Un éxito la receta! Saludos de Maldonado, Uruguay!
1 de 7
Receta de Alfajores de maicena

Volver arriba