COMPARTIR

Receta de Alfajores de maicena

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 marzo 2023
Receta de Alfajores de maicena

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.

La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia. Si los conoces y por fin te has animado a prepararlos tú mismo o si no los has probado nunca y quieres hacerlo, estás en el lugar indicado porque en RecetasGratis te vamos a mostrar los secretos de la preparación de los famosos alfajores con dulce de leche y te enseñamos cómo hacer alfajores de maicena fácil. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Alfajores de maicena:
Utensilios:
También te puede interesar: Alfajores de maicena sin TACC
Cómo hacer Alfajores de maicena:
1

Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.

2

Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de Maizena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla, el sabor de fondo de los alfajores caseros es al gusto. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 2
3

Para seguir con la receta de alfajores de maicena, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.

4

Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 4
5

Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán unos alfajores caseros crujientes y no blandos.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 5
6

Cuando estén listoss, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.

Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno y si te animas a probar otras combinaciones, también puedes rellenar tu receta de alfajores de maicena caseros con crema pastelera o chocolate.

Truco: Para que los alfajores queden más suaves, puedes dejarlos todo un día reposar para que se impregnen de la humedad del relleno.

Receta de Alfajores de maicena - Paso 6
7

Por último, reboza el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad. Así mismo, también puedes hacer alfajores de maicena para vender, teniendo en cuenta que no suelen durar más de una semana.

8

Ahora que ya sabes cómo preparar alfajores de maicena con su receta original y un delicioso relleno de dulce de leche y coco, solo te queda darles un mordisco y disfrutarlos compartiendo en familia. El alfajor de maicena es un dulce increíble que siempre gusta a todo el mundo por su textura y sabor. Al final de la receta encontrarás el VÍDEO para hacer los alfajores de maicena.

Otra receta muy popular son los alfajores de maicena de colores y en RecetasGratis también te ayudamos a prepararlos, así que no dejes de echar un vistazo a su receta paso a paso. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Alfajores de maicena - Paso 8
9

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Fotos de Alfajores de maicena

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
262 comentarios
Su valoración:
Mónica
Se puede congelar la masa de alfajores de maizena sin hornear?
Su valoración:
Grisélida Carolina Camejo López
Excelente receta están listas súper rápido y quedan deliciosos , me encantó la receta , gracias 🫂
Su valoración:
Keyla
Aproximadamente que cantidad salen con esa receta???
Su valoración:
MARIA EUGENIA NARANJO HENAO
MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR LA RECETA DE LOS ALFAJORES LA REALIZARE EN LA CASA PARA LA NOVENA DE NAVIDAD
Su valoración:
Madi
Hice esta receta con mi amiga. Era divertida y fácil de hacer. Me encanta que las galletas solas no tengan mucha azúcar. Tienen un sabor fabtastico con el dulce de leche azucarado. Mi amigo y yo hicimos unos muy lindos en forma de corazón, también.
Su valoración:
Juan
Gracias por la receta pero lamentablemente la masa quedo muy grumosa. Consegui hacerlos pero fue muy trabajoso estirarla. Veo que a muchos les ha funcionado y a algunos no asi que seria bueno si tienes algun consejo para los casos donde la masa nos quedo muy grumosa o seca...

Saludos
Su valoración:
Paola leiva
Están buenísima toda la receta muy fácil de hacer
Su valoración:
Gearlyne Rubi
muy facil y me salieron deliciosos
Su valoración:
Monica
Fáciles de hacer, ricos y no quieres solo uno!
Su valoración:
Claudia Morán
Super deliciosos!! Gracias por la receta. Yo le añadí un poco de anilina para darles colorcito. Tuve que hacerlos por
Tandas porque me salieron muchos y no sabía como cambiar la receta con las yemas de huevo.
Su valoración:
Xiomara de Moya
Me gusta mucho la repostería y la cocina en si .Agradezco mucho esta deliciosa receta. voy a prepararla para mis nietos.
Su valoración:
G. E
Quedo espectacular y suavitas
Su valoración:
Marisa Elizabeth
Mi valoración anterior no me dio tiempo de poner las estrellas correctas.
Su valoración:
Marisa Elizabeth
La masa ha salido muy dura y muy seca, más de lo normal. Los he hecho varias veces y nunca me han salido tan mal. Algo falla.
NicoL
Agregale un poco de leche si te parece demasiado seca.
Su valoración:
javier
Usen azucar glass
Su valoración:
Belén
Exquisita receta! Cambié el azúcar común por azúcar impalpable, quedaron deliciosos!
Su valoración:
Elianny
Azúcar normal o azúcar glass?
Su valoración:
recetas gratis
no me salio la receta se hincha mucho y no de pega
Su valoración:
Clara
Excelente receta, agregandole 10 cucharadas de leche, la masa queda más suave.
Su valoración:
javier
segui al pie de la letra tu receta y no me quedo como deberia haber quedado, se deshacia sola, no como tus fotos, tengo rabia por que perdi hartos ingredientes y ya no confio en tus recetas, la verdad es que te odio, no quiero volver a intentar hacer estos alfajores que eran mi sueño... ahora que? me quiero suicidar ahora, gracias
Receta de Alfajores de maicena
Foto subida por Vanessa:Deliciosos! Un éxito la receta! Saludos de Maldonado, Uruguay!
Foto subida por Dalis:Ensayando ando
Foto subida por Natalia Carcache Leiva:Alfajores (SANROUFI)
1 de 9
Receta de Alfajores de maicena

Volver arriba ↑