Empanadas

Receta de Empanadas uruguayas

Receta de Empanadas uruguayas

Las empanadas criollas son un entrante representativo de múltiples países de América Latina. No obstante, cada región añade su toque personal y, hoy en día, podemos encontrar toda una variedad de empanadas. En esta ocasión te enseñamos a cocinarlas siguiendo la receta típica de Uruguay, ¿quieres conocerla? Sigue leyendo y prepara con RecetaGratis.net estas deliciosas empanadas uruguayas.

10 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes para hacer Empanadas uruguayas:
También te puede interesar: Empanadas bologñesa
Cómo hacer Empanadas uruguayas:
1

Para elaborar el relleno de las empanadas criollas uruguayas, lo primero que debes hacer es cortar los morrones en cubos pequeños, pelar la cebolla y picarla, también, finamente.

Receta de Empanadas uruguayas - Paso 1
2

Cuando lo tengas bien picado, fríelo en una cucharada de aceite caliente hasta que empiecen a dorarse. Agrega la carne picada, remueve para que se mezcle con la cebolla y los morrones y sigue cocinando.

3

Trocea los huevos y pica las aceitunas. Cuando la carne esté lista, agrega estos últimos ingredientes, remueve, sazona con sal, pimienta y orégano al gusto, y retíralo del fuego.

4

Puedes comprar las tapas de las empanadas ya hechas o prepararlas tú mismo, como prefieras. En caso de querer hacerlas caseras, te aconsejamos que consultes nuestra receta de masa para empanadas. Coloca cada una de las tapas sobre una bandeja y rellénalas colocando un poco de la mezcla anterior en el centro.

5

Cierra las empanadas enrollando los bordes hacia arriba o haciendo presión con las puntas de un tenedor para sellarlas y evitar que el relleno se salga al momento de cocinarlas y fríelas en abundante aceite caliente. Una vez fritas, resérvalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Receta de Empanadas uruguayas - Paso 5
6

¡Y listo! Ya tienes tus empanadas uruguayas preparadas para servir. Para acabar de completar tu menú típico de Uruguay, cocina un delicioso chivito o un chupín de pescado.

Receta de Empanadas uruguayas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanadas uruguayas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas uruguayas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Maria Romo
yo siempre sigo sus recetas muchas gracias
Su valoración:
Keila Fagundez
otras d mis favoritas!!😋😋🤗🤗
Ruth Rojas
Hola, hoy he publicado en mi blog una colección de recetas de empanadas suramericanas. te invito a que visites pues he incluido el link a tu receta.
Saludos
eva77
Las are porque tienen una pinta.... gracias por la receta
Keila Fagundez
Tradicional, y muy conocidas en Uruguay!! Me encantan!!
Su valoración:
luis carlos garcia
recetas buenisimas, muchas gracias.
esperanza henriquez
al fin encontre esta receta conozco todos los ingredientes se ve super facil ya estoy saboreandolas
Blanca Martinez
no encuentro la receta de la masa, o sea, la envoltura de la carne, si da la receta del relleno por que no da la de la masa?
valeria
BUENÍSIMA LAS MEJORES NADA DE EMPANADAS CHILENAS NI OCHO CUARTOS JE JE JE CHAO
1 de 4
Receta de Empanadas uruguayas