COMPARTIR

Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

 
Paqui Acon
Por Paqui Acon. 5 abril 2016
Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

En RecetasGratis.net encontrarás toda una variedad de recetas de empanadas, que van desde la tradicional empanada gallega hasta las empandas argentinas, colombianas y uruguayas, entre muchas otras. Sin embargo, no todo son recetas típicas, también disponemos de empanadas originales, con ingredientes diferentes y realmente deliciosas, como la que comparte Paqui Acon a continuación. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta exquisita empanada de cecina y queso de cabra.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Empanada de cecina y queso de cabra:
También te puede interesar: Empanadas 4 quesos
Cómo hacer Empanada de cecina y queso de cabra:
1

Para hacer la empanada de cecina y queso de cabra, se prepara la masa de hojaldre o se compra ya confeccionada, como nos vaya mejor. En cualquier caso, se coge una lámina de hojaldre y se extiende sobre la mesa de trabajo.

2

Para rellenar la empanada, sobre la masa extendemos los 250 gramos de pimientos caramelizados y el queso de cabra cortado en rodajas. Sobre ellos, colocamos cuatro o cinco lonchas de cecina bien distribuidas, que tapen el queso y los pimientos.

Truco: Precalentamos el horno a 180ºC.

3

Cubrimos el relleno de pimientos y cecina con otra lámina de hojaldre y cerramos la empanada sellando los bordes con las manos o un tenedor, Luego, pintamos toda la empanada con huevo batido para dar un toque de brillo.

4

Horneamos la empanada de cecina y queso de cabra durante 20 minutos, o hasta que veamos que está dorada. La retiramos, dejamos que se enfríe y la servimos.

Si te ha gustado la receta de Empanada de cecina y queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanada de cecina y queso de cabra
Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

Volver arriba ↑