Compartir

Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

 
Por Paqui Acon. 5 abril 2016
Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

En RecetasGratis.net encontrarás toda una variedad de recetas de empanadas, que van desde la tradicional empanada gallega hasta las empandas argentinas, colombianas y uruguayas, entre muchas otras. Sin embargo, no todo son recetas típicas, también disponemos de empanadas originales, con ingredientes diferentes y realmente deliciosas, como la que comparte Paqui Acon a continuación. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta exquisita empanada de cecina y queso de cabra.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanadas de jamón, queso y choclo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la empanada de cecina y queso de cabra, se prepara la masa de hojaldre o se compra ya confeccionada, como nos vaya mejor. En cualquier caso, se coge una lámina de hojaldre y se extiende sobre la mesa de trabajo.

2

Para rellenar la empanada, sobre la masa extendemos los 250 gramos de pimientos caramelizados y el queso de cabra cortado en rodajas. Sobre ellos, colocamos cuatro o cinco lonchas de cecina bien distribuidas, que tapen el queso y los pimientos.

Truco: Precalentamos el horno a 180ºC.

3

Cubrimos el relleno de pimientos y cecina con otra lámina de hojaldre y cerramos la empanada sellando los bordes con las manos o un tenedor, Luego, pintamos toda la empanada con huevo batido para dar un toque de brillo.

4

Horneamos la empanada de cecina y queso de cabra durante 20 minutos, o hasta que veamos que está dorada. La retiramos, dejamos que se enfríe y la servimos.

Si te ha gustado la receta de Empanada de cecina y queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanada de cecina y queso de cabra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Empanada de cecina y queso de cabra
Receta de Empanada de cecina y queso de cabra

Volver arriba