Compartir
Compartir en:

Receta de Puchero argentino

Valoración: 3,5 (22 votos)
5 comentarios
74 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Puchero argentino

El puchero es un guiso de carne al que se le añaden verduras troceadas. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar el famoso puchero argentino, una especie de sopa hecha con osobuco y verduras.

El puchero de osobuco se puede servir por separado, es decir, por un lado el caldo y por otro la carne y las verduras, aunque también se puede servir todo junto como se ve en la foto. Su preparación lleva algo de tiempo, el necesario para ablandar la carne y las verduras que se dejan en trozos grandes, pero la receta en sí es super sencilla, así que no dejes de prepararla con RecetasGratis.

Ingredientes para 4 raciones de Puchero argentino:
También te puede interesar: Receta de Puchero andaluz
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Empezamos por trocear la carne del osobuco y la colocamos en una olla con agua y sal. Lleva esta al fuego y empieza a cocinar a fuego alto. Verás que las impurezas de la carne suben a la superficie, retíralas con ayuda de una espumadera.

2

Mientras vamos cortando las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños. Vamos añadiendo poco a poco en la olla, luego del primer hervor, empezando por el apio, el perejil, el ajo puerro, las cebollas y las zanahorias.

3

Echamos más agua si es necesario y pasados unos minutos, añadimos la calabaza, las papas y por último las batatas. Mantén la cocción bajando a fuego medio y sazonando al gusto.

4

El puchero argentino estará listo cuando la carne y las verduras estén tiernas. Sirve por separado el caldo y la carne con las verduras y decora con un poco de perejil fresco... ¡a disfrutar!

Como guarnición puedes servir unas mazorcas al horno con mantequilla y si te gustan este tipo de sopas con carne, te recomendamos probar el sancocho de carne colombiano.

Si te ha gustado la receta de Puchero argentino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
  • País: Argentina
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Puchero argentino

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (5)

Escribir comentario sobre Puchero argentino

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Rosa
Riquísimo!!!
Teresita
Que rico,,,, con este frió ,,,mañana puchero !!!
Su valoración:
Juan manuel
Para arrancar con el puchero,primero lo hervis 20 minutos solo el osobuco,luego le tiras el agua y lo enjuagas bien,despues lo pones con agua a hervir de nuevo,cuando levanta el hervor pones la cocina a minimo,y empezas a poner las verduras segun su consistencia,si pones todo junto se te hace un engrudo.

RecetasGratis
Hola Juan Manuel! gracias por la explicación, recuerda que si te animas puedes publicar tu propia receta de puchero, seguro que muchos usuarios te lo agradecerán! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
jose
Muy buenas las recetas muchas gracias por compartirlas
Marcelo
Bastante fácil, espero salga bien
susana eugenia alcon tarqui
Es deliciosa la comida Argentina me fascina el puchero

Receta de Puchero argentino
Receta de Puchero argentino