Postres con frutas

Receta de Bavarois de melocotón en almíbar

Actualizado: 17 julio 2017
Receta de Bavarois de melocotón en almíbar

Con esta receta de bavarois de melocotón en almíbar que os proponemos en RecetasGratis vais a poder aprender a preparar un postre frío que típicamente se hace de otros sabores como fresa, frambuesa o limón, pero esta vez queremos enseñarte a preparar un bavarois de melocotón de una forma muy sencilla y rápida.

A este postre frío también se le conoce como crema bávara o crema bavaroise por la ciudad de Baviera pero en realidad, la historia francesa reconoce que su origen es suizo. Toma nota de los ingredientes y aprende a hacer una crema bavaroise de melocotones para toda la familia, y si quieres hacerla de otro sabor, tan solo has de cambiar estas frutas por otras. ¡Ya verás como te va a encantar!

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Receta tradicional de Suiza
Ingredientes para hacer Bavarois de melocotón en almíbar:
También te puede interesar: Bavarois de melocotón
Cómo hacer Bavarois de melocotón en almíbar:
1

Lo primero que vamos a hacer para realizar la receta de bavarois de melocotón en almíbar es diluir la gelatina en 100 ml del almíbar de la lata de melocotón. Para ello calienta el almíbar y disuelve la gelatina en él con ayuda de una varillas, sin que queden grumos.

2

Reserva la gelatina diluida para más adelante y a continuación, vierte en la licuadora o batidora eléctrica 100 ml más de almíbar, el azúcar y el melocotón pelado y troceado y tritúralo todo.

3

Para seguir con la preparación de la crema bavaroise de melocotón, incorpora la gelatina ya fría a la mezcla anterior e intégrala.

4

En un recipiente aparte, monta la nata y añádela a la mezcla anterior, intégrala haciendo movimientos envolventes con una espátula o cuchara. Vierte la mezcla anterior con la nata montada en un molde redondo y resérvalo en el frigorífico hasta que cuaje. El bavarois de melocotón en almíbar ha de tener una textura similar a la de una mousse casera.

Receta de Bavarois de melocotón en almíbar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bavarois de melocotón en almíbar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Bavarois de melocotón en almíbar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Se puede urtilizar nata ya montada de la que venden en los supermercados en forma de brick?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Sí se puede Carlos. Un saludo.
1 de 2
Receta de Bavarois de melocotón en almíbar