Cremas

Receta de Crema de verduras para niños

Receta de Crema de verduras para niños

Hacer que los niños coman verduras puede ser una tarea agotadora, en RecetasGratis lo sabemos y por eso te ayudamos con recetas divertidas y originales que seguro llamarán la atención de los más pequeños.

En este caso cocinaremos una crema de verduras con calabaza, zanahoria, patata, calabacín y puerros, pero lo mejor de todo será la presentación, porque lo que haremos será preparar dos cremas y unirlas en un plato muy colorido. Esta crema de verduras dos colores llamará la atención de los paladares más exigentes de casa, así que no te pierdas la receta paso a paso de la crema de verduras para niños.

Además, se trata de una crema de verduras sin nata, una preparación más ligera que las clásicas. ¡No te lo pierdas!

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de verduras para niños:
También te puede interesar: Crema de calabaza para niños
Cómo hacer Crema de verduras para niños:
1

Como en realidad haremos dos cremas de verduras distintas, debemos hacer dos cocciones paralelas. Entonces, empezamos por dividir las patas y las cebollas en dos ollas por partes iguales, previamente lavadas y troceadas.

Añadimos aceite de oliva, sal y rehogamos bien.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 1
2

Mientras, puedes terminar de picar el resto de las verduras. Pelamos dejando la zanahoria y calabaza por un lado y el calabacín y el puerro por el otro, de esta forma conseguiremos nuestra crema de verduras dos colores.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 2
3

Cuando ya estén rehogadas las patatas añadimos las verduras en cada una de las ollas. manteniendo la división de las zanahorias y calabazas por un lado, y el calabacín y el puerro por otro.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 3
4

La idea es obtener una crema de color naranja y otra de color más claro, entre blanco y verde. Al servir uniremos las dos preparaciones para llamar la atención de los más pequeños y seducirlos con un plato de verduras muy original.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 4
5

Ahora añadimos agua en amabas ollas, hasta cubrir toda la verdura. Mantenemos la cocción a fuego medio durante 30 minutos, hasta que se haya ablandado todo bien.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 5
6

Mientras se hacen nuestras cremas de verdura, cortamos el jamón a tiras finas y lo pasamos por la plancha. De esta forma haremos unas tiras crujientes de jamón para decorar los platos.

Puedes usar jamón cocido de pavo si prefieres.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 6
7

También aprovechamos y freímos unas rodajas de pan viejo. Esto lo usaremos para darle consistencia a las cremas sin necesidad de usar crema de leche o nata.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 7
8

Una vez estén cocidas las verduras, trituramos en dos vasos diferentes para no mezclar las dos cremas. Por un lado la de zanahoria y calabaza y por otro lado la del puerro y el calabacín, añadimos también el pan frito a cada una de las preparaciones.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 8
9

A la hora de servir, iremos colocando las dos cremas a la vez poco a poco, tal como se ve en la foto. Esta es la mejor forma para conseguir un llamativo plato de crema de verduras dos colores.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 9
10

Decoramos con el jamón crujiente y si queremos, un poco de queso o picatostes y listo. Ya verás como esta crema de verduras para niños será todo un éxito en la mesa y si quieres más ideas originales como esta, no dejes de revisar la receta de las lentejas para niños, fáciles y divertidas.

Receta de Crema de verduras para niños - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Crema de verduras para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de verduras para niños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
yajaira calles
es muy nutritivo y quisiera que me ayudara que me enviara receta de ensalada para niño


Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yajaira! Nos alegra saber que te gusta la receta y te enviamos otra de una deliciosa ensalada de frutas para niños: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-ensalada-de-frutas-para-ninos-recetapasoapaso-53041.html. ¡Esperamos que sea un éxito!
María Asun
Muy sencilla, con un resultado estupendo tanto visualmente (presentación de profesional muy fácil) como de sabor ummm Gustó tanto a niños como a adultos
zoraida rosales
Me encanta aprender recetas de cocina. me parece interesante y creativa la presentacion de la crema
Silvia Torres
Muchas gracias, me alegro que les haya gustado, saludos a todos.
SOFIA REYES RODRIGUEZ
Deliciosa, nutritiva y muy económica, gracias por compartirla, que tengan un feliz y venturoso AÑO NUEVO, que el Señor les bendiga.
Aida Rivera
Buenos dias !!!! La receta se ve exquisita. ya que me encanta las viandas garcias
Martha Rangel
Muy buena, sobre todo sencilla y fácil de hacer.
maria
Muy buena y sobre todo saludable.
silvia hernandez
La prepare hoy y me quedo deliciosa. Muchas gracias!!
marita inzaurralde
Exquisita! muchas gracias y felicidades!
Josep M Porta
Sencilla, práctica, atractiva
1 de 11
Receta de Crema de verduras para niños