Nutrición y salud

Cómo bajar de peso con jugo de limón

Rayma Moreno
Por Rayma Moreno. Actualizado: 22 agosto 2018
Cómo bajar de peso con jugo de limón

Desde siempre se ha conocido este famoso remedio casero del jugo de limón para adelgazar y aunque no es algo recomendado por doctores, en la práctica el consumo de esta receta ha demostrado eficientes resultados en la mayoría de las personas que la consumen, y se puede afirmar que sí se puede bajar de peso con jugo de limón siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y no se tienda al sedentarismo.

El limón es una fruta que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo además de ayudarnos a adelgazar: es un excelente antiséptico, diurético, antioxidante y alcalinizante, por lo tanto, esta vez en RecetasGratis te detallaremos cuáles son esas increíbles propiedades y te enseñaremos cómo bajar de peso con jugo de limón adecuadamente.

También te puede interesar: Cenas saludables para bajar de peso

Índice

  1. Beneficios del consumo de limón para la salud
  2. ¿Cómo adelgazar con jugo de limón?
  3. ¿Cómo hacer jugo de limón para adelgazar?
  4. ¿Cómo bajar de peso con jugo de limón y bicarbonato?
  5. Otras bebidas con propiedades para el organismo:

Beneficios del consumo de limón para la salud

Gracias a su contenido en flavonoides, se puede bajar de peso con jugo de limón debido a la función que cumple este compuesto en la sangre, eliminando la grasa y acelerando el metabolismo.

Debido a una fibra llamada pectina que se encuentra en grandes cantidades dentro del limón, su consumo es excelente para detener y prevenir los famosos antojos, quienes en su mayoría son los causantes de las recaídas durante las dietas. De igual modo, esta fibra ayuda al proceso de alcalinización de nuestro cuerpo, haciendo que la pérdida de peso sea más efectiva.

Además, esta fruta ayuda a la producción de jugos gástricos en nuestro estómago, logrando que la comida se descomponga mucho más rápido y así evitar problemas de acidez, reflujo o sensación de llenura.

Cómo bajar de peso con jugo de limón - Beneficios del consumo de limón para la salud

¿Cómo adelgazar con jugo de limón?

Llevar a cabo este remedio casero tan popular es algo sumamente sencillo y antes de realizarlo, te traemos unas recomendaciones para aprender cómo bajar de peso tomando jugo de limón:

  • Consúmelo en ayunas preferiblemente para ayudar a tu metabolismo. Será excelente para darte energía con una ingesta calórica baja.
  • Realiza la bebida con agua mineral y ten en cuenta que esta se encuentre a temperatura ambiente pues así será mucho más fácil para nuestro cuerpo el digerirla.
  • Evita agregarle azúcar o cualquier edulcorante para no añadirle calorías.
  • Utiliza limones frescos y jugosos, por lo tanto, trata de no guardarlos en el refrigerador o utilizar los que estén en mal estado.

¿Cómo hacer jugo de limón para adelgazar?

Preparar agua con limón para adelgazar esta tan sencillo como seguir esta receta fácil:

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente
  • 1 limón

Preparación:

  1. Mide 1 vaso o 1 taza de agua y caliéntala un poco si estaba en la heladera/nevera. No obstante te recomendamos que la saques unos minutos antes para que su temperatura baje y se entibie.
  2. Corta el limón en mitades y exprime ambas encima del agua, evitando que caigan las semillas/pepitas.
  3. Mezcla ambos líquidos y consume la bebida al menos 30 minutos antes del desayuno durante 1-2 semanas.

¿Cómo bajar de peso con jugo de limón y bicarbonato?

Si ya has probado el agua con limón en ayunas y te ha resultado, esta variación es mucho más efectiva si lo que quieres es adelgazar rápidamente.

El bicarbonato en conjunto con el limón se convierte en una mezcla alcalinizante excelente para ayudar a quemar la grasa de los alimentos al momento de ingerirla. Es importante recalcar que dicha mezcla debe ser acompañada de una dieta alcalina o balanceada también, puesto que de no ser así, no surtirá efecto.

Receta para perder peso con zumo de limón y bicarbonato

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • Zumo de 1 limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

  1. Vierte el bicarbonato en el fondo de un vaso y agrégale poco a poco la taza de agua.
  2. Revuelve hasta que esté completamente disuelto y vierte el zumo de limón.
  3. Mezcla ambos líquidos y consume la bebida inmediatamente en su totalidad.
Cómo bajar de peso con jugo de limón - ¿Cómo bajar de peso con jugo de limón y bicarbonato?

Otras bebidas con propiedades para el organismo:

Si te interesa conocer otras bebidas que benefician a nuestro cuerpo de alguna manera entérate de cómo limpiar el colon con jugo de sábila y échale un vistazo a estas recetas de tés para bajar de peso:

Si te ha gustado el artículo Cómo bajar de peso con jugo de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Nutrición y salud.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
gustavo dulcey
¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante el quemar grasa de manera regular.
Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería perder peso. Iba de una dieta a otra y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diria que nada me funcionó. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera y que tomará en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos máquinas.
Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama Dieta de 3 semanas, y aquí te comparto mi experiencia. https://la-dieta-de-03-semanas.blogspot.com/
1 de 3
Cómo bajar de peso con jugo de limón