Compartir

Cuánto es una taza en gramos

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 12 noviembre 2018
Cuánto es una taza en gramos

Cuando en una receta nos encontramos con ingredientes medidos en taza es normal que nos preguntemos a cuánto equivale una taza en gramos. Para muchas personas es más sencillo pesar los alimentos en una báscula, calculando los gramos exactos, en lugar de emplear tazas porque los tamaños de las mismas pueden variar. No obstante, en general, cuando se habla de tazas en cocina se hace referencia a las tazas medidoras o, en su defecto, a las tazas utilizadas para el desayuno, en forma de cilindro recto, con una capacidad mayor que las tazas para té o café, que suelen ser redondeadas o en forma de embudo. Así mismo, a la hora de medir con una taza no debemos prensar el alimento, simplemente depositarlo sin ejercer ningún tipo de presión.

Ahora que sabes el tipo de taza estándar que utilizamos para cocinar, en RecetasGratis explicamos la equivalencia de una taza en gramos, ingrediente por ingrediente. Y si hay algún producto que no mencionamos, ¡deja tu comentario!

Cuánto es una taza de harina en gramos

Uno de los ingredientes que más problema causa a la hora de medir y pesar es la harina, especialmente cuando se usa para repostería porque calcular la cantidad exacta, muchas veces, marca la diferencia entre un buen y un mal resultado. Sin embargo, además de tener presente el peso, es importante conocer el tipo de harina que estamos trabajando, ya que no todas ocupan los mismos gramos dentro de una taza. Por ello, a continuación exponemos la equivalencia de una taza de harina en gramos en función del tipo:

  • 1 taza de harina de trigo = 140 gramos
  • 1 taza de harina de maíz = 120 gramos
  • 1 taza de harina integral = 150 gramos
  • 1 taza de maicena = 125 gramos
  • 1 taza de harina de avena = 150 gramos
  • 1 taza de harina de arroz = 125 gramos

Cuántas tazas son un kilo de harina

Ahora bien, si la conversión debes hacerla a la inversa, teniendo en cuenta que una taza de harina común son 140 gramos, podemos decir que un kilo de harina son 7 tazas aproximadamente.

Otras equivalencias de una taza de harina en gramos

A continuación compartimos una tabla con las medidas para cantidades inferiores a una taza más comunes, todas ellas aproximadas y tomando como referente la harina común:

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de harina en gramos

Cuánto es una taza de azúcar en gramos

En general, son tres los tipos de azúcar que nos podemos encontrar en las recetas: azúcar blanco, azúcar moreno y azúcar glass o pulverizado. De esta forma, la equivalencia del azúcar en gramos la haremos para estos edulcorantes:

  • 1 taza de azúcar blanco = 200 gramos
  • 1 taza de azúcar glass = 140 gramos
  • 1 taza de azúcar moreno = 180 gramos

Para los demás edulcorantes, será necesario revisar las tablas de equivalencias de cada producto, ya que siempre se precisa de una cantidad mucho menor que la indicada para el azúcar común.

Otras equivalencias de una taza de azúcar en gramos

Para facilitar la tarea de medir el azúcar, a continuación compartimos cuánto es media taza, un cuarto y un tercio:

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de azúcar en gramos

Cuánto es una taza de mantequilla en gramos

Si tu duda sobre cuánto es una taza en gramos va referida a la mantequilla o a la margarina, debes saber que la cantidad es la misma para ambas versiones. De esta forma, una taza de mantequilla equivale a 225 gramos en formato sólido.

¿Una taza de mantequilla derretida cuántos gramos son?

Aunque en muchas recetas se utilice la mantequilla o la margarina derretida, siempre debemos medirla y pesarla en estado sólido para evitar desperdiciar producto.

Otras equivalencias de una taza de mantequilla en gramos

En la siguiente tabla encontrarás las medidas correspondientes a media taza, un cuarto y un tercio. Recuerda que la cantidad es la misma para la mantequilla y para la margarina.

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de mantequilla en gramos

Cuánto es una taza de arroz en gramos

Aunque son varios los tipos de arroz que existen, la diferencia en cuanto a peso entre ellos es mínima. Por ello, para determinar cuánto es una taza en gramos de arroz, diferenciamos entre arroz blanco, arroz integral y arroz ya cocido:

  • 1 taza de arroz blanco = 220 gramos
  • 1 taza de arroz integral = 200 gramos
  • 1 taza de arroz cocido = 175 gramos

Si, por ejemplo, necesitamos pesar arroz bomba, nos guiaremos por la equivalencia de la taza de arroz blanco en gramos, igual que para el arroz largo, basmati o arborio.

Otras equivalencias de una taza de arroz en gramos

La siguiente tabla está realizada tomando como base el arroz blanco, de manera que para calcular media taza de arroz integral, por ejemplo, simplemente se debe dividir la cantidad equivalente a una taza entre dos.

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de arroz en gramos

Cuánto es una taza de avena en gramos

Una taza de copos de avena equivale a 100 gramos aproximadamente. Si lo que tenemos es harina de avena, como ya hemos visto en el apartado correspondiente a cuánto es una taza de harina en gramos, equivale a 150 gramos.

¿Cuánto es un kilo de avena en tazas?

En ocasiones, las recetas nos piden adquirir un kilo de avena, sin embargo, no disponemos de báscula para pesarla. Pues bien, teniendo en cuenta que una taza de avena son 100 gramos, un kilo equivale a 10 tazas.

Consulta nuestra receta de pancakes de avena y disfruta de un desayuno fácil y rápido.

Otras equivalencias de una taza de avena en gramos

Si necesitas saber cuánto es media taza de avena en gramos, un tercio o un cuarto de forma rápida, aquí tienes una tabla con todas estas medidas:

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de avena en gramos

Cuánto es una taza de aceite en gramos

Podemos medir una taza de aceite en mililitros o en gramos, dependiendo de la receta que estemos siguiendo. En general, una taza de aceite equivale a 180 gramos o 190 ml. Esta medida es aproximada y podemos utilizarla como guía tanto para el aceite de oliva como para el aceite de girasol.

¿Cuántas tazas son un litro de aceite?

Si tenemos en cuenta que una taza son 190 ml, podemos decir que un litro de aceite equivale a 5 tazas aproximadamente.

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de aceite en gramos

Cuánto es una taza de leche en gramos

Como sucede con el aceite, en general la cantidad de leche suele venir indicada en tazas o en mililitros, sin embargo, muchas son las personas que trabajan en gramos y, por ello, a continuación damos respuesta a la pregunta "cuánto es una taza en gramos de leche". Pues bien, tanto si hablamos de leche de vaca como de leche vegetal, una taza equivale a 240 ml, que son aproximadamente 247 gramos.

Cuánto es una taza en gramos - Cuánto es una taza de leche en gramos

Si te ha gustado el artículo Cuánto es una taza en gramos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Medidas y equivalencias.

Escribir comentario sobre Cuánto es una taza en gramos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
maria
Muchas gracias por esta tabla de conversion tan bien espicificada que nos hace la vida mas facil en la reposteria.
Soy celiaca e intolerante a la lactosa y cuesta encontrar recetas de gelatinas con chocolate y demas asi como reposteria en general,si me puedes ayudar te lo agradezco mucho.
Un abrazo enorme desde España.
Estrella Arcuch Salum
Hola, quiero saber cuántos gramos de gelatina sin sabor debo utilizar por kilo de dulce de membrillo.
Consulto porque hice dulce y no quedó firme, quedó como mermelada.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Estrella, aquí encontrarás las respuestas a tus dudas: https://www.recetasgratis.net/articulo-dulce-de-membrillo-casero-52287.html. Un saludo
Oscar Garza
Necesito ayuda para preparar cafe de goteo con 12 tazas para preparar, como medir la cantidad de cafe que debo ponerle al filtro, agradezco la ayuda que puedan darme. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Oscar, normalmente, este tipo de cafeteras indican en su manual de uso la cantidad de café. Si no lo tienes, deberás añadir café hasta alcanzar 2/3 partes del filtro. Saludos
Su valoración:
Sofía
Muchas gracias! Me sirve muchisimo esta informacion porque siempre dan las cantidades en tazas y yo prefiero manejar gramos. Gracias nuevamente
Su valoración:
mariterevalencia
muy practico,lo anoto.gracias

Cuánto es una taza en gramos
1 de 8
Cuánto es una taza en gramos

Volver arriba