Compartir

Receta de Alioli casero con batidora

Por Silvia Torres. Actualizado: 14 marzo 2017
Receta de Alioli casero con batidora

La salsa alioli, también conocida como ajoaceite, es una preparación muy popular en el Mediterráneo, sobre todo en España, donde se suele presentar como acompañante de infinidad de platos y tapas.

El alioli se consigue a partir de una emulsión de aceite de oliva y ajo, tiene un potente sabor y se utiliza principalmente como condimente de verduras, pescado y marisco. Hacer alioli casero es muy sencilla, se puede hacer con mortero o como en este caso, utilizando una minipimer o batidora de mano.

Vamos entonces con la receta paso a paso del alioli casero fácil, ya verás como una vez que lo pruebes ¡se lo querrás echar a todo!

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alioli con túrmix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para empezar a preparar nuestro alioli casero es alistar los ingredientes. Para ello, escoge un par de dientes de ajo de buen tamaño, sal fina y un limón fresco.

Se pelan los ajos y los añadimos enteros a un recipiente junto con una pizca de sal y un chorrito de limón a gusto.

Receta de Alioli casero con batidora - Paso 1
2

Una vez mezclados estos ingredientes con un mortero o con una minpimer, cogemos una aceitera con el emboque muy fino y empezamos a verter el aceite muy despacio. El truco para hacer un alioli perfecto es no dejar de remover.

Receta de Alioli casero con batidora - Paso 2
3

A medida que pasa el tiempo se irá formando una pasta muy espesa, que irá creciendo mientras sigamos echándole aceite. La textura del alioli es bastante similar a la de una mayonesa aunque un poco menos suave.

Receta de Alioli casero con batidora - Paso 3
4

Es muy importante que no dejes de batir nunca, solo al final cuando ya esté terminado nuestro alioli casero. La textura debe ser suave y homogénea. Comprueba el sabor y rectifica de sal si es necesario.

5

Este alioli casero con batidora lo puedes conservar en cualquier envase, dentro de la nevera. Te recomendamos disfrutarlo con unas patatas al horno y con un rico arroz negro con calamares, la combinación ideal para disfrutar de todo el sabor del ajo en esta salsa casera.

Receta de Alioli casero con batidora - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Alioli casero con batidora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Alioli casero con batidora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alioli casero con batidora

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ivergaracobos
No me gusto demasiado sencilla para mi gusto

Receta de Alioli casero con batidora
1 de 5
Receta de Alioli casero con batidora

Volver arriba