La clásica receta de mayonesa incluye aceite, vinagre, limón, sal y huevo crudo. Simplemente se bate hasta emulsionar el aceite y, de esta manera, se sirve. Es decir, no se la expone a calor para cocinar el huevo. Esto puede presentar un peligro para la salud si ese huevo no ha sido previamente pasteurizado. Esto se debe a la contaminación de ese huevo con salmonella presente en las gallinas. La enfermedad que produce es salmonellosis, que puede provocar, entre otras cosas, vómitos y diarrea, produciendo deshidrataciones severas. En niños y adultos mayores es donde mayor precaución hay que tener.
Pensando en todo lo anterior, en RecetasGratis te proponemos esta receta con huevo cocido, totalmente segura. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer mayonesa con huevo duro y no te pierdas el final, donde encontrarás una opción ideal si buscas perder peso.
Introduce el huevo en un cazo con agua fría y cocínalo durante 12 minutos a fuego medio-alto.
2
En un recipiente alto, dispón el huevo cocido pelado, el vinagre, el aceite, el jugo de limón, la sal, el azúcar y la mostaza molida. Si quieres hacer una mayonesa light, puedes utilizar solo la clara del huevo a la hora de triturar. También podrías reemplazar el azúcar por unas pequeñas gotas de edulcorante.
Truco: la mostaza es opcional, pero dará a tu mayonesa con huevo cocido un extra de sabor.
3
Tritura todo con una batidora eléctrica de mano hasta obtener una crema homogénea.
4
Sirve la mayonesa en una compotera y disfrútala. Puedes probarla y agregarle más limón, sal o azúcar. Ten en cuenta que la mayonesa casera con huevo cocido durará 3 días en la nevera.
Si te ha gustado la receta de Mayonesa con huevo cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.
Mayonesa con huevo cocido de diferentes sabores
Puedes crear otros tipos de mayonesa con huevo cocido si añades ingredientes extra a la receta. De esta forma, puedes hacer la mayonesa de remolacha, de zanahoria o de calabaza incorporando el puré de estas verduras al momento de procesar los ingredientes.
Una vez lista tu mayonesa con huevo cocido, aceite y mostaza, puedes utilizarla para acompañar tus recetas favoritas, como estas:
Sube la foto de tu Receta de Mayonesa con huevo cocido
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
8 comentarios
Su valoración:
Antonio DlCas
Me ha parecido estupenda esta receta, junto con los pasos y las fotos.
Su valoración:
Chean
Un bluff total y absoluto. Con las cantidades indicadas, es imposible conseguir la cantidad de "mayonesa" que muestra la última foto. Además, no sabe a nada. Increíble. Le he tenido que añadir más aceite, más zumo de limón y más mostaza para conseguir un aliño medio decente. Lo lamento, pero esta ha sido mi experiencia. Saludos.
Buen día Chean, lamentamos que esa haya sido tu experiencia. Esas fueron exactamente las cantidades usadas para esa consistencia, aunque dependerá del tamaño del huevo y cuchara que usas. Puedes agregar progresivamente los ingredientes si quieres intentar una vez más la receta. Respecto a "no sabe nada", solicitamos seas más específico para poder brindar una respuesta. Saludos.
Qué bueno Carlota, nos alegra mucho!! Gracias por compartir tu comentario
Su valoración:
Marta Torres
Hola buenos días, hago este comentario previo al hacer esta receta. Ahora la hago, espero salga bien ya que se ve, ojalá no pase nada.
Les cuento después como me fue🤗🤗
Gracias Marta!! Esperamos ansiosos el resultado. Saludos!
Su valoración:
Marta Torres
Hola buenos días, hago este comentario prrvio a hacer la receta, se ve rica!! espero me salga bien y no pase nada como la otra vez con mi hijo🤗🤗
Les cuento después que paso.
Gracias Marta!! Seguro será así, ojalá la disfrutes mucho!! Saludos
Miguel
Disculpa pero hice todo tal cual lo pusiste y la “mayonesa” sale grumosa y le queda un liquido en la superficie. Ademas de que con las cantidades que usaste, salen 2 cucharadas de “mayonesa”. O todos los ingredientes que uso son muy distintos a los que usas vos, o la receta es cualquier cosa menos mayonesa.
Hola Miguel! Lamentamos que no te haya gustado el resultado. Las cantidades las puedes adaptar a tu gusto. En cuanto a la consistencia, quedará más o menos lisa de acuerdo al tiempo que la proceses, así como el tamaño y potencia de tu procesadora. Saludos!!
Su valoración:
Néstor
Agregando cilantro cilantro o perejil se puede convertir en salsa tártara.