Receta de Alitas de pollo crujientes
Ingredientes para hacer Alitas de pollo crujientes:
- Mayonesa al curry
- Mayonesa de Cebollín o Ciboulette
Cómo hacer Alitas de pollo crujientes:
Alistar los ingredientes.
Mezclar la harina con el pimentón dulce, el curry, la pimienta negra, el tomillo, el orégano, el ají molido y la sal. Reservar 50 Gr. de ésta preparación, la usaremos en el apanado.
Luego ir agregando de a poco el agua. Necesitamos una mezcla entre líquida y espesa. Retirarle la piel a las alitas, lavarlas muy bien y echarlas a la mezcla. Dejar marinar por lo menos 1 hora en la heladera.
Llevar las alitas al horno precalentado por media hora aproximadamente, ya que si las rebozamos y freímos directamente es probable que no se cocinen por completo.
Retirar del horno, dejar enfriar un poco. Mientras, mezclar el pan rallado con los 50 Gr. de harina condimentada que habíamos reservado y comenzar el apanado una por una, ayudándonos con un par de tenedores.
Colocar las alitas en el aceite bien caliente. Como ya están precocidas, freír ligeramente hasta que se doren y queden crujientes.
Cuando estén las disponemos en una placa sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
Para el aderezo con curry: integrar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, el ajo se agrega sólo pelado y machacado para perfumar.
Para la otra mayonesa, picar finamente el ciboulette y mezclar todos los ingredientes y listo.
Servir las alitas de pollo crujientes junto con las cremas y a disfrutar! También puedes acompañarlas con salsa de tomate india, salsa de ajo o salsa teriyaki.
Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo crujientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.