COMPARTIR

Receta de Salsa teriyaki

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 3 marzo 2016
Receta de Salsa teriyaki

Debido a los comentarios que he recibido preguntando qué es la salsa teriyaki, en esta receta de RecetasGratis.net vamos a realizar una especie de teriyaki casera muy sencilla, fácil y deliciosa. Ideal para aquellas personas que no la consiguen en sus supermercados o que prefieren realizarla en casa. La salsa teriyaki es una salsa agridulce que se utiliza sobre todo en proteínas como carne, pollo y pescado pero la evolución de la gastronomía permite que podamos involucrarla en otros alimentos. Sigue leyendo y aprende a preparar esta increíble salsa teriyaki casera.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Salsa teriyaki:
También te puede interesar: Salsa de wasabi
Cómo hacer Salsa teriyaki:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de salsa teriyaki es prealistar los ingredientes.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 1
2

Exprime las naranjas y saca todo el jugo o zumo de estas, lleva el zumo a una olla honda para poder realizar la salsa para sushi.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 2
3

Adiciona en la olla todos los ingredientes menos la maicena o fécula de maíz y lleva la salsa teriyaki a fuego medio para que podamos realizarla. Lo ideal es que esté en el fuego durante 20 minutos aproximadamente.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 3
4

Lleva la maicena a un bol como se muestra en la fotografía, este será el ingrediente que permitirá espesar la salsa teriyaki casera. Si deseas que la salsa sea más espesa añádele un poco más de azúcar, a mí me gusta mucho que quede entre dulce y ácida, pues el contraste es más rico.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 4
5

Una vez observes que la salsa ha hervido durante 20 minutos, coge un poco de esta e incorpórala al bol donde tenemos la fécula o maicena y mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara, hasta que se disuelva muy bien la fécula.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 5
6

Adiciona la mezcla de fécula o maicena a la olla donde tenemos el resto de la salsa y déjala conservar a fuego bajo durante 10 minutos más para que la fécula se integre bien en la salsa teriyaki. Retírala del fuego y deja enfriar.

Receta de Salsa teriyaki - Paso 6
7

Una vez fría la salsa teriyaki casera estará lista para consumir en cualquier momento incluso para utilizar en cualquiera de nuestras recetas de la página que la incluyan, como el lomo de res en salsa teriyaki. Esta salsa teriyaki rinde aproximadamente 350 mililitros y se puede conservar en el refrigerador hasta un mes sin introducir objetos que estén sucios, ya que esto hace que nuestros alimentos se contaminen introduciendo bacterias a la preparación y estos se dañen. ¡Disfruta esta deliciosa receta!

Receta de Salsa teriyaki - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salsa teriyaki, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa teriyaki

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Daniela
Muchas gracias por la receta, hace algunos años la hice para acompañar pollo con verduras y quedó deliciosa, a todos les encantó, la hice otras veces con otras recetas de youtube y nunca salía igual, así que por fin volví a encontrar esta maravillosa receta! Muchas gracias por compartirla, queda espectacular! 😊❤️🙌
Su valoración:
Linda
Gracias por compartir las recetas
Su valoración:
Adrián delgado
Buen día, disculpa no especifica si procesamos, picamos o dejamos entero el jengibre?
Su valoración:
Antonio de la cruz
Muy bueno aprender cosas nuevas
Su valoración:
Isabel
Pregunta el vinagre de frutas es el de manzana?
Su valoración:
JOANNA TOUSSAINT
ME PARECE EXCELENTE Y PRACTICA
Su valoración:
Blanca Margarita Cota Romero
Deliciosas
Su valoración:
Sara bourdeth
Quiero por favor me manden una receta de un dip.para acompañar verduras X ejemplo zanahorias o pepinos se los agradecere mucho
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Sara! Por supuesto que sí. Para que podamos enviarte las recetas de dips, ponte en contacto con nosotros a través de info@recetasgratis.net y encantados te las proporcionaremos. ¡Un saludo!
Su valoración:
JOSUE BARBA
muy buena receta, recomendarme como preparar el pollo en la plancha
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias Josué! Aquí tienes una receta de pollo a la plancha deliciosa: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-a-la-plancha-al-limon-55626.html ¡Saludos!
Su valoración:
fiore
una consulta, en los ingrsientes no usan azucar????
Vanessa Romero
Hola Flore, en el paso 3 se indica que mezcles todos los ingredientes, incluyendo el azúcar. Suerte con tu receta!
Su valoración:
elsamarina
Hola Laura. Me encantó la receta. Pensaba que este tipo de salsa era imposible de realizar en casa. Pero, el vinagre de frutas con qué se podrá sustituir.
Laura Durán
La verdad puedes reemplazarlo por vinagre blanco es importante que se encuentre en la receta! saludos!
elsamarina
Si, antes de tu amable respuesta, lo intente con vinagre blanco, y la verdad, me quedo lo más parecida a la salsa embotellada que venden en mi país. Mil gracias.
Su valoración:
Derly Varon Lozada
Como Ustedes bien lo dicen un buen plato la mayoria de las veces la hace una buena salsa . Me parece muy importante que al realizar una salsa se deje claro sus usos. Muchas gracias por esta pagina es fabulosa.
Receta de Salsa teriyaki
1 de 8
Receta de Salsa teriyaki

Volver arriba ↑