Compartir
Compartir en:

Receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja

Receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja

En esta ocasión, comparto en RecetasGratis una deliciosa receta de pollo, estilo barbacoa pero con miel y soja. El proceso de elaboración es muy rápido y, os aseguro, el resultado increíble, puesto que las alitas de pollo quedan jugosas y muy sabrosas.

Por otro lado, los ingredientes empleados son muy básicos y económicos, por lo que la receta puede estar al alcance de todos los bolsillos y niveles porque, además, es muy sencilla. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes, y descubre conmigo cómo hacer alitas de pollo fritas con miel y soja.

Ingredientes para 4 raciones de Alitas de pollo fritas con miel y soja:
También te puede interesar: Receta de Alitas de pollo marinadas fritas
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Ponemos en un bol harina, sal, pimienta y mezclamos. Luego, rebozamos las alitas de pollo en esta mezcla, cortándolas previamente por la mitad.

2

Una vez rebozadas todas las alitas, calentamos aceite de oliva en una sartén para poder cocinarlas. No es necesario añadir mucha cantidad, puesto que la carne ya tiene suficiente grasa. Cuando esté caliente, freímos las alitas rebozadas hasta que estén bien doradas. Las reservamos para continuar con la elaboración de las alitas de pollo fritas con salsa de soja.

3

En la misma sartén, salteamos los ajos pelados y picamos sin que lleguen a dorarse. Incorporamos dos cucharadas de salsa de soja, o más si lo prefieres, para poder realizar la salsa de soja y miel para el pollo frito.

4

Agregamos las cucharadas de miel y dejamos que se cocine la salsa a fuego lento, hasta que se integren los ingredientes. Una vez disuelta la miel, añadimos el jengibre en polvo, mezclamos bien y añadimos las alitas de pollo para que se impregnen bien de la salsa de soja y miel.

5

Espolvoreamos sésamo por encima de la carne, damos un par de vueltas y servimos las alitas de pollo fritas con miel y soja. Sin duda, se trata de una receta fácil y espectacular, puesto que ofrece todo un contraste de sabores y texturas increíble. Si quieres, puedes preparar patatas asadas para acompañar o verduras salteadas con mantequilla. Si te ha gustado, pásate por mi blog Cocinando con Amor Álvaro y descubre más platos como este.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito

Sube la foto de tu Receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alitas de pollo fritas con miel y soja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja
1 de 2
Receta de Alitas de pollo fritas con miel y soja