Canapés

Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 16 febrero 2023
Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema

En RecetasGratis.net tenemos todo tipo de recetas y dentro de los aperitivos para Navidad tenemos este plato gourmet ideal para cualquier tipo de paladar. Estos canapés con gambas y queso crema te sorprenderán, el toque fresco del pepino y la mezcla de sabores harán que sorprendas a todo en la próxima reunión. ¡Buen provecho!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Sin cocción
Ingredientes para hacer Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema:
También te puede interesar: Aperitivos para Navidad: carpaccio de ternera
Cómo hacer Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema:
1

Para empezar a preparar estos aperitivos fríos, lava y corta el pepino. Necesitarás rodajas más o menos gruesas y puedes dejarlo sin pelar o si prefieres, pela sólo algunas partes para darle un toque original.

Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema - Paso 1
2

Si en vez de gambas cocidas tienes gambas frescas, ponlas a hervir con agua y luego pélalas dejando parte de la cola. Si ya están peladas también puedes hacerlas en la sartén con un poco de mantequilla.

Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema - Paso 2
3

Para crear las distintas salsas de queso crema, divide el queso en tres partes iguales y mezcla cada una de éstas con el pimentón, la menta y la mostaza. Utiliza, si es posible, una batidora eléctrica, hasta que el queso haya ablandado y el resultado sea una salsa suave. Debes tener una crema amarilla, una verde y otra ligeramente roja.

4

Para emplatar los canapés navideños, coloca una porción de salsa de queso sobre un trozo de pepino y encima la gamba. Atraviesa la gamba con un palillo para sujetarlo al trozo de pepino. Si quieres darle un toque elegante, utiliza una manga pastelera para añadir las porciones de crema.

5

Decora el plato de aperitivos para Navidad con un poco de romero fresco y a disfrutar. Los canapés de gambas y queso crema son un aperitivo frío que puedes combinar con unos deliciosos bocados de melón con jamón.

Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
mm3m24
Qué belleza.....
Su valoración:
Itz Vázquez
Estupendo aperitivo y tiene un toque saludable. Ahora que en mi familia cenaremos lomo relleno éste podría combinar perfecto y ser un excelente complemento para la cena.
Su valoración:
Curie
Muy buena idea.
1 de 4
Receta de Aperitivos para Navidad: gambas y queso crema