Tubérculos

Receta de Aros de cebolla crujientes caseros

Por Amparo Herrera . Actualizado: 31 agosto 2017
Receta de Aros de cebolla crujientes caseros

¡Hola! hoy os voy a enseñar a cocinar un rico plato de aros de cebolla fritos que espero que os guste.

Los aros de cebolla son un clásico a la hora de montar un tarde de picoteo con amigos. Se trata de un entrante fácil de preparar y que se puede combinar con cualquier tipo de salsas para complacer a todos los gustos. Los mejores aros de cebolla sin duda son los aros de cebolla crujientes y para hacerlos existen recetas que usan rebozados con cerveza, con vino y como en este caso, con leche.

Sigue leyendo la receta que comparte Amparo Herrera en RecetasGratis y descubre sus secretos para cocinar y disfrutar de unos delicioso aros de cebolla crujientes caseros.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Frito

Ingredientes para hacer Aros de cebolla crujientes caseros:

También te puede interesar: Aros de cebolla rebozados crujientes

Cómo hacer Aros de cebolla crujientes caseros:

1

El primer paso es pelar y cortar la cebolla en aros. Cuando hayas cortado la cebolla, separa bien los aros y colócalos en un bol con agua bien fría hasta cubrirlos. Deja reposar 10 minutos.

2

Mientras, bate en un bol la yema de huevo. A continuación, ve añadiendo poco a poco la leche sin dejar de batir. Reserva.

3

Por otro lado, en otro bol, tamiza y mezcla los ingredientes secos. Esto quiere decir la harina, la levadura y la sal. Revuelve todo bien para que se repartan de forma uniforme.

4

Ahora añade la cucharada de aceite al bol con los ingredientes secos y ve mezclando suavemente. Para terminar con nuestra masa de rebozado crujiente, incorpora la yema con la leche que teníamos reserva y mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin ningún tipo de grumos.

5

Calienta una sartén con suficiente aceite y mientras escurre bien los aros de cebolla.

6

Cuando el aceite esté en su punto, baña los aros de cebolla en la mezcla y fríelos de inmediato hasta ver que quedan crujientes. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Truco: Para freír correctamente los aros de cebolla debes esperar que el aceite esté muy caliente y cuando eches los aros rebozados deberás bajar un poco la llama para dejar que se cocinen bien sin que se quemen.

7

Sirve y disfruta de estos estupendos aros de cebolla crujientes caseros y acompaña con un poco de salsa tártara o salsa de tomate picante. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Aros de cebolla crujientes caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Aros de cebolla crujientes caseros

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Miriam
Excelente gracias
moraira
me gusta
Su valoración:
Virmary
Me encantó la receta.
Gracias por compartirla!
Receta de Aros de cebolla crujientes caseros