Compartir

Receta de Arroz a la milanesa con salchichas

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Arroz a la milanesa con salchichas

El arroz a la milanesa es una especie de risotto amarillo muy típico en Italia, en concreto en las ciudades de Lombardía y Milán, que se basa en hacer un sofrito, tostar el arroz y acabar cocinándolo como un risotto casero con queso parmesano rallado.

En este caso en RecetasGratis te vamos a enseñar una variación de este plato italiano con esta receta de arroz a la milanesa con salchichas que le da un toque especial a esta elaboración. Sigue el paso a paso para preparar este delicioso risotto a la milanesa con un toque de carne de cerdo y sírvelo bien caliente.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Rizzotto a la Milanesa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este arroz a la milanesa con salchichas es picar la cebolla finamente y sofreirla con la mantequilla en una sartén hasta que se dore bien

2

A continuación, cortamos las salchichas de cerdo o de Frankfurt en rodajas a nuestro gusto y las sofreímos junto con la cebolla en la sartén.

3

Seguidamente añadimos el arroz y lo tostamos junto con el sofrito hasta que veamos que los granos están vidriosos.

4

Después añadimos el vino blanco y subimos el fuego para llevar el arroz a la milanesa a ebullición.

5

Una vez que hierva bajamos el fuego a medio, y añadimos poco a poco el caldo de carne al arroz a la milanesa como si de un risotto se tratara, no echándolo todo de golpe sino añadiendo un poco, removiendo para que se absorba casi del todo, y después repetimos la misma operación hasta que se cueza al dente el arroz (unos 18 minutos aproximadamente)

6

Cuando veamos que el arroz a la milanesa con salchichas está a punto de hacerse, salpimentamos y añadimos unas cuantas hebras de azafrán.

7

Por último, apagamos el fuego, añadimos el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo junto para que el arroz a la milanesa con salchichas tenga la consistencia de un risotto. ¡Y listo!

Si te ha gustado la receta de Arroz a la milanesa con salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz a la milanesa con salchichas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz a la milanesa con salchichas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
evalor77
Q pintaza!

Receta de Arroz a la milanesa con salchichas
Receta de Arroz a la milanesa con salchichas

Volver arriba